▷ PLAYA LA PUNTILLA » Descubre qué ver y hacer.

Para disfrutar de un día perfecto en familia, debes visitar la playa la puntilla en el departamento de la paz. Disfruta de un mar tranquilo, buena comida, la arena caliente y el sol de El Salvador.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

El Salvador se caracteriza por poseer paisajes únicos y lugares paradisiacos de gran belleza. Ciudades, montañas, bosques y playas ideales para tener vacaciones inolvidables. Uno de estos lugares en la playa La Puntilla muy diferente a cualquier otra en el país.

Podrás divertirte realizando diferentes actividades al aire libre, podrás degustar platos con productos frescos del mar, un espacio ideal para descansar y mucho más.

Playa la Puntilla

PLAYA LA PUNTILLA - Playas de El Salvador. Foto por Erik Cleves Kristensen. Flickr.

Algo que sin lugar a dudas, atrae año con año a más turistas extranjeros y nacionales deseosos de conocer estas y sus maravillas. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos todo en detalle.

Datos de la Playa la Puntilla

País:El Salvador
Departamento:La Paz
Categoría:Playas
Municipio:Conchagua
Oleaje:1 m (muy suave)
Tip:Ideal para ir en familia

Ubicación de Playa la Puntilla

Ubicación playa la puntilla
Ubicación playa la puntilla

Ubicación y características de playa La Puntilla

Playa La Puntilla se encuentra al final del boulevard Costa del Sol, el punto exacto donde convergen La Paz, Usulután y San Vicente. Departamentos de El Salvador con gran variedad de atractivos turísticos.

Es esta playa, también se encuentra la desembocadura del Río Lempa hacia el Océano Pacifico. A su vez, es el más grande e importante del país. Por su parte, La Puntilla se encuentra en un área de acceso público, por lo que no tiene cobro de entrada pero sí, por puesto de estacionamiento.

Entre todas las playas salvadoreñas, se caracteriza por ser la que más productos y servicios ofrece a bajo costo. Además, dada su extensión y forma, durante las temporadas más calientes y secas del año, se forman pozas de agua salada en los alrededores.

Visita Playa la puntilla
Visita Playa la puntilla. Foto por Erik Cleves Kristensen. Flickr.

Estas pozas en conjunto con el paisaje y su gran biodiversidad, hacen de playa La Puntilla un destino paradisiaco ideal para toda la familia.

Qué hacer en playa La Puntilla

Lo primero que harás al llegar a playa La Puntilla será disfrutar de todo el paisaje en el horizonte que, sin lugar a dudas, hará que solo desees descansar todo el día. Si en algún momento quieres dar un recorrido puedes elegir entre salir a caminar o dar un paseo en lancha.

Si tu elección es caminar, entonces puedes dirigirte hasta la mansión abandonada que se encuentra a uno de los extremos de la playa. Según los lugareños, se trata de una edificación que por años fue utilizada como hotel, otros dicen que fue un templo religioso. Pero a ciencia cierta, se desconoce el origen del mismo, excepto que fue destruido por un huracán en 1998.

Ahora que si prefieres los paseos en lancha, tendrás la oportunidad de elegir entre visitas las islas Montecristo y Tasajero o recorrer el estero de Jaltepeque para ver su impresionante manglar. Cabe destacar, que en las islas puedes conseguir lugares para hospedarte durante tus vacaciones a muy buen precio.

Oleaje y clima en playa La Puntilla

El oleaje en La puntilla es sumamente tranquilo, perfecto para sentarse a la orilla a tomar el sol y disfrutar de sus pozas en verano. Su clima suele variar en temperatura de acuerdo con la temporada del año.

Presentando una temperatura anual promedio de entre 31°C y 34°C durante el día; y durante la noche de entre 22 °C y 24°C. Por ende, los mejores meses del año para visitar y disfrutar de esta maravillosa playa son febrero, marzo y abril.

Visita playa la puntilla en la Paz
Visita playa la puntilla en la Paz. Foto por Erik Cleves Kristensen. Flickr.

Durante estos meses es muy poco común que haya precipitaciones, por lo que las pozas se puedes observar con facilidad y por supuesto, es el mejor momento para disfrutar de ellas.

Gastronomía en playa La Puntilla

Como ya hemos mencionado, playa La Puntilla es pública, por lo que existen pocas limitaciones para el disfrute pleno del lugar. Así que puede elegir entre llevar su propia alimentación o aprovechar la oportunidad para probar los más exquisitos platos de la región.

Podrá disfrutar desde los platos salvadoreños más tradicionales hasta los elaborados con productos frescos del mar preparados en los comedores y restaurantes que se encuentran a orilla de la playa.

Un ejemplo de ello es el pescado frito, los cocteles de camarón y ostras. O bien platos de tipo mar y tierra, y las diferentes bebidas artesanales del lugar. Lo mejor son los precios, pues puede comer lo que guste y los platos varían entre 7 USD y 10 USD.

Lugares cercanos a playa La Puntilla

Si además de disfrutar de La Puntilla en Costa del Sol deseas conocer otros lugares, te recomendamos visitar Playa Los Bancos. Una playa ideal para surfear, dar largas caminatas y disfrutar de un maravilloso clima.

Playa Costa del Sol
Visita La Playa Costa del Sol, cerca de playa la puntilla. Foto por Michael J. Flickr.

También puede visitar la Bocana Cordoncillo desde donde podrás salir en bote a conocer la Isla El Cordoncillo. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de un desfile de aves acuáticas entre las que se encuentran 5 especies de garzas diferentes.

Por último, te recomendamos visitar la Playa San Marcelino en la que encontrarás servicios de restaurante y hospedaje en la orilla. De igual forma, podrás practicar deportes acuáticos, pescar, jugar futbol de playa, entre otros.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados