▷ PLAYA COSTA AZUL » Qué ver y hacer. Joya del litoral.

Conoce la Costa Azul, una extensa playa tropical ubicada en la costa de Sonsonate. Destaca por la belleza de sus paisajes y sus aguas.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Recorremos las costas de El Salvador para conocer sus bellas playas, llegando a Costa Azul, con un extenso litoral de oleaje apacible, para los que gustan disfrutar del sol, la arena y el mar, rodeados de un paisaje natural y un clima tan agradable, que invita a quedarse.

Te contamos todo sobre Playa Costa Azul, para que puedas disfrutar de unas vacaciones soleadas, con la brisa del Mar pacífico.

Playa Costa Azul

PLAYA COSTA AZUL - Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Datos de Playa Costa Azul

País:El Salvador
Departamento:Sonsonate
Categoría:Playas
Municipio:Acajutla
Oleaje:Entre 1 y 1,5 m
Tip:Ideal para caminatas y
vacaciones en familia

Ubicación de Playa Costa Azul

Ubicación Playa Costa Azul
Ubicación Playa Costa Azul.

Ubicación y características de Playa Costa Azul

La cercanía de Costa Azul a la capital aumenta su atractivo como destino de playa, ubicada a solo 1h 16min de San Salvador, en el municipio de Acajutla y aproximadamente a 2h 36min desde el Aeropuerto Internacional.

Visita Playa Costa Azul
Visita Playa Costa Azul. Foto por ElSalvadorViajar.

Sumado a esto, la variedad de sus preciosos paisajes y condiciones naturales, que permite a sus visitantes, vivir la experiencia de gozar una playa repleta de deliciosas arenas, bañadas por mansas y muy templadas aguas, hasta los paradisíacos arrecifes que circundan esta localidad marina.

Se considera una de las playas más hermosas de El Salvador y del departamento de Sonsonate, en el occidente salvadoreño, donde se encuentra, invitando a quienes la visitan a pasar un día de playa relajado, para compartir en familia o con amigos hasta caer la noche, entre las espléndidas puestas del sol y la calidez de las fogatas, pernoctando en los numerosos ranchos y posadas de la localidad.

Qué hacer en Playa Costa Azul

La oferta de actividades para los vacacionistas de la playa da para complacer todos los gustos, siempre que se sea desconectarse del bullicio citadino y recargar energías, descansando o practicando algún deporte.

Visita Costa Azul
Visita Costa Azul en Sonsonate. Foto por ElSalvadorViajar.

De hecho, los amantes del futbol de playa o voleibol, encuentran en playa Costa Azul espacios muy amplios para practicar esta disciplina en equipo. Igualmente, para los que deseen dar rienda suelta a sus habilidades, en el racketball.

Las caminatas y el jogging, también son alternativas para quienes prefieran entrenarse físicamente, disponiendo de un espectacular entorno natural a lo largo y ancho de la costa de la playa.

El mar de Costa Azul, sereno y reposado, será siempre un atractivo para los les gusta nadar en aguas tranquilas y tomar baños relajados, o tal vez poner en práctica sus habilidades en el buceo y el snorkeling, gracias a los formidables bancos de arrecifes coralinos que abundan en su ambiente marino.

Playa Costa Azul playas de El Salvador
Visita Playa Costa Azul, playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

De igual forma, el panorama visual de la playa Costa Azul es realmente extraordinario, invitando a los aficionados de las fotografías a dar rienda suelta a su creatividad, tomando instantáneas dignas de una postal.

Además, la playa es propicia para acampar en un ambiente privilegiado, acompañado por el sonido de las olas y la visual de unas estupendas puestas de sol, buena música y las llamas de alguna fogata que alumbra el entorno.

Disfrutar del sol y la brisa marina es inevitable en esta localidad costera, y está a la disposición de todo turista o local que visite este destino playero durante el día o en la noche, cuando se activan las fiestas y espectáculos en los hoteles aledaños.

Cómo es el oleaje y el clima en Playa Costa Azul

El ambiente relajado que se respira en Costa Azul se ve reflejado en el oleaje y mareas de su playa.

Playa Costa Azul
Playa Costa Azul. Foto por ElSalvadorViajar.

En efecto, el mar que baña estas costas es de aguas calmadas, con olas que mantienen un promedio de 1 mt de altura como máximo, solo superado en horas de la madrugada.

Su típico clima playero tropical, permite a sus visitantes disfrutar aún más de este paraíso centroamericano, oscilando entre los 26ºC en horas de la mañana, 31ºC o un poco más hacia el mediodía y retornando a los 26 y 27ºC entrada la noche, para una temperatura promedio de 29ºC.

El nivel de humedad de la playa se puede considerar un poco alto, aunque también es variable, oscilando entre 69% hasta 86%, a lo largo del día. Sin embargo, no se percibe fácilmente, ya que los vientos soplan hasta 14km por hora a determinadas horas, produciendo una sensación de frescura en el ambiente.

Gastronomía en Playa Costa Azul

Otro de los encantos de esta localidad costera se encuentra en su oferta gastronómica, con deliciosos platillos elaborados con frescos productos del mar.

Así que, en los diferentes restaurantes, hoteles y posadas de Costa Azul, estarán presentes las delicias marítimas combinadas con reconocidos platos internacionales, para satisfacer los paladares más exigentes.

Costa Azul en Sonsonate
Costa Azul en Sonsonate. Foto por ElSalvadorViajar.

Y para quienes prefieran degustar los platos de la cocina autóctona salvadoreña, no que cabe duda que la encontrarán incluida en sus menús, siempre acompañados de una gaseosa o cerveza refrescante.

Lugares cercanos a Playa Costa Azul

En los alrededores de Costa Azul, a unos cuantos kilómetros, se pueden encontrar lugares increíbles e interesantes, que no se deben dejar de conocer estando en Acajutla.

Playa Costa Azul en Sonsonate
Playa Costa Azul en Sonsonate. Foto por ElSalvadorViajar.

Uno de ellos es la Bocana de San Juan o Eco Bocana, un espacio natural protegido y hogar de miles de aves que migran desde todo el continente americano. Se puede explorar navegando en lanchas o jet sky, a través de sus numerosos manglares.

Muy cerca de esta bocana se encuentra playa Metalio, ideal para hacer caminatas y disfrutar de sus paisajes, que bien merecen algunas fotografías, como un grato recuerdo de la visita. A unos 16 kilómetros, podemos encontrar la playa Barra de Santiago, famosa por su hermosa bocana y sus manglares. Además, podemos hacer un recorrido por la playa Salinitas y Playa Los Cóbanos, las cuáles se encuentran a menos de media hora en coche.

Atardecer en Costa Azul
Atardecer en Costa Azul. Foto por ElSalvadorViajar.

Otro lugar recomendado para sentarse a admirar el mar y sentir su agradable brisa, es el Mirador El Majahua Sami, con una pequeña y calmada playa y un restaurante en su parte más alta, desde donde se puede divisar el Puerto de Acajutla, otro de los sitios que se recomienda conocer. En este puerto, rodeado variados locales de comida, se ofrecen productos frescos de la pesca y tours en lancha o por tierra a las playas cercanas.

Con certeza podemos asegurar, que un día o fin de semana de playa en Costa Azul es la mejor elección, una de las más bonitas de la costa salvadoreña, con un entorno natural privilegiado y muy cerca de su capital. Toda una joya de la franja costera de El Salvador.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados