▷ PLAYA SALINITAS » Qué ver y hacer. Enclave costero.

La Playa Salinitas es una de las más visitadas de Sonsonate. Es una playa de arena clara, perfecta para ir en familia ya que las olas, a pesar de ser Océano Pacífico, son muy tranquilas. Puedes disfrutar de un paseo e ir a degustar de platillos del mar en sus diferentes restaurantes.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Recorriendo el extenso litoral de El Salvador llegamos hasta playa Salinitas en Acajutla, un escenario privilegiado, donde la naturaleza con todo el esplendor de su biodiversidad marina, se combina con el ambiente contemporáneo, a través de los fabulosos hoteles alineados a lo largo de su costa.

Un destino turístico sorprendente que ofrece todo en un solo lugar, aventura y diversión en medio de un ambiente verdaderamente encantador, que invita a quedarse para disfrutarlo en grande.

Playa Salinitas

PLAYA SALINITAS-Playas de El Salvador. Foto por Luis Guillermo Pineda Rodas. Flickr.

Datos de Playa Salinitas

País:El Salvador
Departamento:Sonsonate
Categoría:Playas
Oleaje:Bajo, 1 metro máximo
Tip:Ideal para disfrutar en
familia. Ver arrecifes.

Ubicación de Playa Salinitas

Ubicación Playa Salinitas
Ubicación Playa Salinitas, Sonsonate.

Ubicación y características

En la zona costera del departamento de Sonsonate y a unos 90km de San Salvador, se encuentra ubicada playa Salinitas, a solo dos horas en auto desde el aeropuerto internacional, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Playas de El Salvador-Salinitas
Playas de El Salvado, Salinitas. Foto por ElSalvadorViajar.

Salinitas es una playa con características únicas, comenzando por sus aguas de poca profundidad, ideal para que las familias con niños pequeños puedan bañarse sin peligro y con la temperatura adecuada para el gozo de los turistas que buscan la calidez del trópico.

Además, esta localidad del litoral salvadoreño conserva su flora intacta, siendo uno de sus distintivos, aunque cuenta con un sinnúmero de construcciones hoteleras importantes.

Playa Salinitas en Sonsonate
Playa Salinitas en Sonsonate. Foto por Diego Brito. Flickr.

Bajo sus aguas se puede presenciar una buena diversidad de especies marinas, entre los arrecifes que forman parte de su costa, al igual que las numerosas aves que habitan y visitan el lugar, lo que permite vivir una experiencia directa y fascinante con la naturaleza.

Sus arenas grises y compactas contrastan con sus aguas totalmente cristalinas, lo que aumenta su potencial turístico entre otras playas de El Salvador. De hecho, algunos hoteles que están a las orillas del mar, cuentan con su propia extensión de playa, ofreciendo así a sus huéspedes, un prestigioso servicio con vistas únicas hacia la playa Salinitas.

Sin embargo, no solo se encuentran hoteles exclusivos y de alto costo en este litoral, también hay otras ofertas de hospedaje más económicas que se adaptan al presupuesto de los visitantes, tanto locales como extranjeros.

Playa Salinitas El Salvador
Playa Salinitas El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Lo cierto es que playa Salinitas, aparte de sus espectaculares atardeceres y gracias a otras bondades que muestra, es un lugar idóneo para tomarse selfies, que seguramente guardarán momentos inolvidables de la visita a este paradisíaco destino.

¿Qué hacer en la playa Salinitas?

A pesar de que sus aguas no son tan ondas en la orilla, unos cuantos metros mar adentro hay suficiente profundidad para hacer buceo turístico, una de las prácticas más habituales en esta playa, al igual que el snorkel o el kayak.

Playa Salinitas
Visita Playa Salinitas en Sonsonate. Foto por ElSalvadorViajar.

Durante el buceo se pueden ver los arrecifes y toda la vida marina, entre la que destacan los peces loro, las barracudas, langostas, peces anges, rayas, langostas y pulpos, así como otras especies menos conocidas, pero igual de coloridas e interesantes.

Incluso, en playa Salinitas se puede hacer algo de pesca deportiva, para quienes gustan de esta actividad o quieren iniciarse en este emocionante deporte.

Igualmente, sin tener que nadar a tanta profundidad, se pueden visitar durante el buceo las embarcaciones de más de 200 años de antigüedad -de vapor y de vela- que se hundieron en esta costa.

Visita Playa Salinitas
Visita Playa Salinitas. Foto por ElSalvadorViajar.

Y por si fuera poco, conocer las artesanías y otras expresiones culturales de la zona es un imprescindible, si se quiere hacer turismo cultural.

¿Cómo es el oleaje y clima en la playa Salinitas?

La playa Salinitas tiene un oleaje bajo debido a su poca profundidad en la orilla, por lo que no es un lugar para surfistas o aquellos que les gusta correr olas de buen tamaño.

En cuanto a clima, el que predomina es el cálido-tropical con temperaturas similares a las del resto de las playas vecinas, oscilando entre 24o y los 33o dependiendo de la época del año, así que hasta en la temporada más fresca se puede lograr un buen bronceado.

Gastronomía en la playa Salinitas

La gastronomía local se luce y la comida costeña de El Salvador tiene sus propios matices. De esta manera, los restaurantes de los hoteles en Salinitas, ofrecen todo tipo de productos del mar, tales como mariscos y pescados fritos muy frescos, de la pesca del día.

Atardecer en Playa Salinitas
No te pierdas el atardecer en Playa Salinitas. Foto por ElSalvadorViajar.

Asimismo, hay mucha variedad de comida internacional con menús mediterráneos, incluyendo platos al estilo thai, carnes y especialidades a la parrilla.

En algunos establecimientos cercanos, aunque no en su mayoría, se pueden degustar platos más ligeros, para todos los gustos y menos costosos.

Lugares cercanos a la playa Salinitas

Si se quieren conocer otros lugares en las adyacencias de playa Salinitas, es bueno saber que a tan solo 84Km se encuentra el Parque Botánico de Acajutla, un espacio de recreo que cuenta con un mirador, desde donde puedes tener una extraordinaria panorámica de todo el pueblo.

Más cerca de la playa está el Puerto de Acajutla, rodeado de restaurantes para degustar exquisitos platillos del mar y aprovechar de visitar su muelle artesanal, en el que se puede comprar el pescado recién salido del agua a excelentes precios, mientras se disfruta de la vista hacia todo el litoral acajutlense.

Salinitas
Qué ver y hacer en Playa Salinitas. Foto por ElSalvadorViajar.

Al mismo tiempo, Salinitas es un lugar estratégico para conocer otras playas, tanto al sureste como al noroeste de la misma, como son Los Cóbanos, para practicar el buceo y el snorkel o playa Los Almendros con estupendas piscinas naturales.

Si prefieres disfrutar de los manglares elige visitar playa Metalío o Playa Costa Azul, una hermosa playa, perfecta para la práctica del surf, kitesurf y windsurf.

Playa Salinitas en Sonsonate
Playa Salinitas en Sonsonate. Foto por ElSalvadorViajar.

Playa Salinitas se exhibe como un contexto, que espera la llegada de quienes buscan un sitio tranquilo, con agradable clima y la posibilidad de descansar, o tal vez aventurarse en sus aguas serenas en convivencia con su medio ambiente.

Arena de los Cobanos
Playas que puedes visitar, cerca de Playa Salinitas. Playa Los Cóbanos. Foto por ElSalvadorViajar.

Sin duda alguna, este enclave costero es uno de los grandes atractivos de este pequeño país centroamericano que se hace imprescindible visitar.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados