▷ PLAYAS NEGRAS » Qué ver y hacer. Ambiente familiar.

Playas Negras, ubicada en el departamento de La unión. es un paisaje natural que nos brinda tranquilidad, belleza y paz. Visita esta playa de arena fina y negra, por su nacimiento volcánico y del oleaje suave en el oriente de El Salvador.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

En la zona costera del departamento de La Unión encontramos kilómetros de playas de diferentes tipos. Playas Negras es una de ellas y destaca no sólo por el paisaje y la tranquilidad que inspira, sino por su belleza natural y las diferentes opciones que ofrece a sus turistas.

Sus arenas finas y oleaje suave, la convierten en el destino preferido de nacionales y extranjeros que desean pasar un fin de semana diferente. Lo mejor es que dada su ubicación y las formaciones rocosas, en medio de ella podrás disfrutar de piscinas naturales.

Playas Negras

PLAYAS NEGRAS - Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Sin lugar a dudas, nada como las playas de El Salvador para viajar en compañía de la familia. Así que si deseas saber cómo llegar a Playas Negras y qué actividades puedes realizar, no te pierdas lo que te presentamos a continuación.

Datos de la Playa El Tunco

País:El Salvador
Departamento:La Unión
Categoría:Playas
Municipio:Conchagua
Oleaje:1 m (muy suave)
Tip:Ideal para ir en familia

Ubicación de Playa El Tunco

Ubicación de Playas Negras
Ubicación de Playas Negras

Ubicación y características de Playas Negras

Playas Negras se encuentra en Conchagua, uno de los municipios pertenecientes al departamento de La Unión. Su nombre se debe al color oscuro de sus arenas que fácilmente se confunde con el carbón.

Esta playa posee formaciones rocosas de origen volcánico en algunas áreas. Las mismas se encuentran ubicadas de tal manera, que crean piscinas naturales de diferentes tamaños y profundidades.

Playas Negras en El Salvador
Playas Negras en El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Por otra parte, la planicie se extiende hasta más de 20 m desde la orilla, sin que el agua llegue a superar la cintura de una persona de altura promedio. Abriéndose paso hasta el Golfo de Fonseca y sus maravillosas islas.

Son justamente estas características las que hacen de Playas Negras el destino ideal para viajar con toda la familia. Un lugar que no puedes dejar de visitar si deseas disfrutar de todos los atractivos que posee El Salvador.

Playas Negras
Playas Negras. Foto por ElSalvadorViajar.

Pero, ¿cómo puedo llegar? Si viajas en carro particular, debes tomar la carretera CA-2 que va desde la capital, San Salvador, hasta el oriente del país. En el trayecto pasará por el departamento de Usulután, debe estar pendiente de las señalizaciones porque, al final debe girar hacia Intipucá.

Seguidamente, debe cruzar hacia Tamarindo y a la derecha podrá ver toda la línea costera. Siga adelante hasta ver la entrada a Playas Negras. Ahora que si se encuentra en la terminal de San Salvador, tome la ruta 301 que lo llevará a este fascinante destino turístico.

Qué hacer en Playas Negras

Lo primero que debes hacer en Playas Negras se resume en dejarte llevar por la paz y la tranquilidad que sus aguas inspiran. Aquí no te sentirás agobiado por el ruido de la ciudad ni la rutina.

Disfruta de Playas Negras
Disfruta de Playas Negras. Foto por ElSalvadorViajar.

Además, no tendrás que preocuparte por el alojamiento, pues en toda el área encontrarás hoteles y posadas de diferentes tipos. Puedes elegir el que gustes de acuerdo a tu presupuesto. Lo siguiente que puedes hacer es recorrer la playa de punta a punta, darte un buen baño y hasta disfrutar de sus piscinas naturales.

Si después de un gran día en la playa deseas hacer algo más, puedes encender fogatas durante la noche. Incluso son este tipo de fiestas nocturnas las que más atraen a los turistas. Podrás disfrutar de buena música y un ambiente familiar inigualable.

Visita Playas Negras
Visita Playas Negras. Foto por ElSalvadorViajar.

De igual forma, podrás realizar actividades como pesca deportiva, dar paseo en lancha y por qué no, hacer un poco de snorkel. Todo esto y más te espera en la maravillosa Playas Negras de El Salvador.

Oleaje y clima en Playas Negras

En Playas Negras todo el clima es de tipo caliente todo el año, a tal punto que las temperaturas anuales oscilan entre 25°C y 35°C. No obstante y dependiendo de la temporada, se puede generar una variación importante llegando a tener una medida de 22°C para la temperatura más baja y 37°C la más alta.

Considerando lo anterior, en esta parte del departamento las precipitaciones no suelen ser tan constantes ni fuertes. Por lo que se calculan en 1 mm por día de lluvia. Por otra parte, el viento suele ser de entre 8.7 km/h y rara vez de 13.2 km/h.

Playas Negras en La Unión
Playas Negras en La Unión. Foto por ElSalvadorViajar.

Esta condición hace posible que el oleaje no sea fuerte ni represente un riesgo para los turistas. En este sentido, las olas suelen tener máximo 0.5 m de altura. Muy pocas veces se han logrado formar olas de 1 m.

Gastronomía en Playas Negras

La gastronomía en Playas Negras es realmente completa. Además, de ofrecer platos tan típicos como las picaditas, atol, pupusas y yuca frita, cuenta con una amplia variedad de productos del mar.

Mariscada en Puerto el Triunfo
Mariscada. Foto por Aespinozao. Wikimedia Commons.

Así que podrá degustar una deliciosa mariscada, el punche o cócteles de todo tipo. Si prefiere algo más completo, puede elegir platos con pescado frito acompañado de ensaladas, yuca o plátano, entre otros. Si viaja con niños, podrá encontrar restaurantes con menús internacionales a su gusto.

Lugares cercanos a Playas Negras

Si quiere conocer otros lugares en el departamento de La Unión además de Playas Negras, no tendrá que hacer un largo recorrido para ello. Y es que esta playa queda justo en medio de otras dos que puede visitar en minutos.

Visita Playas Negras en La Unión
Visita Playas Negras en La Unión. Foto por ElSalvadorViajar.

Estas son las playas Las Tunas y El Tamarindo, cada una ubicada a los extremos de Playas Negras. También podrá dirigirse hasta cualquiera de las islas en el Golfo de Fonseca y así aprovechar de dar un paseo en lancha.

Finalmente, también puede disfrutar de otras playas como El Maculís y Torola, ambas con olas muy suaves y con un paisaje que te dejarán con las ganas de volver.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados