▷ PLAYA TAQUILLO » Qué ver y hacer en este tesoro liberteño

La Playa Taquillo se encuentra muy cerca de la parte turística de la Libertad. Pero es una playa virgen que nos invita a conocernos. Ideal para acampar. Se recomienda llevar todo lo necesario para pasar el día (alimentos, agua y bloqueador solar).

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Con una marcada afluencia de visitantes locales y turistas extranjeros, playa Taquillo es el trofeo ecológico entre las playas de El Salvador, por su gran belleza y natural atractivo.

Son tan llamativos y valiosos sus paisajes que fue declarada Reserva Natural, cuyo ecosistema ha sido protegido , por lo que se considera una acertada opción para un viaje de placer.

Playa Taquillo

PLAYA TAQUILLO - Playas de El Salvador. Foto por Daniel chavez castro. Wikimedia Commons.

Datos de Playa Taquillo

País:El Salvador
Departamento:La Libertad
Categoría:Playas
Municipio:Jicalapa
Tip:Área protegida.
Debes llevar tu
propia comida

Ubicación de Playa Taquillo

Ubicación Playa Taquillo
Ubicación Playa Taquillo.

Ubicación y características de Playa Taquillo

Encontramos a playa Taquillo en la costa del municipio de Jicalapa, Departamento de La Libertad, partiendo de su puerto y desplazándonos por la carretera del Litoral.

Y es aquí donde conseguimos un paisaje que resalta e hipnotiza, por mantenerse en un increíble estado virgen.

De hecho, se trata de una extensión descampada muy amplia, donde el punto poblado más cercano es el propio pueblo, ubicado aproximadamente a unos dos kilómetros y medio de esta playa.

Por tanto, si decides trasladarte a este lugar por tus propios medios, utiliza un vehículo de doble tracción, ya que el acceso es a través de una carretera de tierra y piedras que nunca ha sido cementada ni asfaltada.

Túnel hacia Taquillo
Túnel hacia Taquillo. Foto por Liliana0107. Wikimedia Commons.

Es un litoral rodeado de bosques, y ya acercándose al mar, por fantásticos acantilados rocosos de origen volcánico, que sobresalen con el batir de las olas que bañan esta adorable costa.

Sus arenas, de tonalidad oscura, son bastante suaves y agradables al contacto.

Te encantará recorrer esta sorprendente playa, rodeada de un ambiente excepcionalmente idílico y con esa magia tan especial que lo hace inolvidable.

Qué hacer en Playa Taquillo

El sistema que regula a playa Taquillo la hace un destino turístico exclusivo, para los viajeros que buscan un parador donde puedan obtener un verdadero descanso.

Playa y peñón Taquillo
Playa y peñón Taquillo. Foto por davidjoviera. Wikimedia Commons.

Ciertamente, por tratarse de un área protegida, el turismo ecológico es la actividad principal en este paradisíaco lugar, así como tener un contacto directo con la vegetación, un mar limpio y una fauna en su estado más natural.

De igual forma, es un espacio ideal para la práctica del camping a las orillas del mar. Ya que en esta localidad no existen hoteles ni hospedajes, con la meta de preservar del ecosistema.

Aquellos que se deleitan observando la naturaleza, al igual que los cazadores de imágenes, como fotógrafos y video makers, dispondrán de uno de los mejores sitios para disfrutar la variedad de aves, peces y crustáceos, además de espectaculares paisajes, para sus exposiciones y tomas.

Cómo es el oleaje y clima en Playa Taquillo

El oleaje de la playa, es bastante similar al del resto del Pacífico centroamericano y, se caracteriza por ser un tipo de marejada de fondo.

En efecto, sus olas corren de forma alargada, con crestas de baja altura, de extenso desplazamiento y su rompiente es débil en la playa.

Por lo tanto, su mar es apropiado y luce atractivo para nadar, aunque no se recomienda para surfear, lo que sí se puede realizar en localidades marítimas vecinas.

Visitar Playa Taquillo
Visitar Playa Taquillo. Foto por Daniel chavez castro. Wikimedia Commons.

Asimismo, en playa Taquillo las temperaturas van en un promedio de 29ºC, solo llegando a una máxima de 33ºC o 34ºC y una alta humedad que alcanza el 75%, con vientos promedios de 6 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 8 K/h.

La gastronomía en Playa Taquillo

Si se decide acampar para pernoctar en la propia playa, es importante tomar en cuenta que este territorio carece de comederos, restaurantes o bares, puesto que no hay infraestructuras construidas. En ese caso, se deben trasladar al sitio con sus propias bebidas y alimentos.

Ahora, si solo se tiene en mente hacer paseos diarios a playa Taquillo, retornando a la ciudad o poblaciones muy cercanas, con seguridad, se podrá disfrutar de una buena mesa para comer a placer.

Es posible degustar deliciosos platillos con los exquisitos productos del mar, como otros del amplio menú típico de esta espléndida tierra salvadoreña.

Por su frescura, los pescados y mariscos son los preferidos de los visitantes, y sin duda, en el menú de la auténtica y destacada gastronomía costeña de la zona, no faltará el pescado frito, las sopas de pescado y de mariscos, el tropicalísimo cóctel de camarones, los bondadosos calamares, riquísimos camaroncillos, camarones empanizados y las irresistibles conchas.

Lugares cercanos a Playa Taquillo

En los alrededores de playa Taquillo tenemos el Peñón Taquillo, un acogedor lugar para acampar o disfrutar de un agradable picnic, en compañía de familiares y amigos. También puedes hacer un recorrido de las playas cercanas como playa el Sunzal y Playa el Tunco.

Playa El Zonte
Lugares cercanos a Playa Taquillo. Playa El Zonte. Foto por Martin Haeusler. Wikimedia Commons.

Igualmente se puede emprender una caminata a través del Sendero Taguacín, recorriendo sus 3 km hasta llegar a al hermoso mirador de El Pescadero. Un estratégico punto desde donde podremos observar un arrecife coralino, y por si fuera poco, recrear la vista con una extensa y espectacular panorámica de todo el inmenso océano que baña estas costas del pacífico.

En realidad, no se puede desperdiciar la ocasión de visitar este privilegiado tesoro que nos regala el municipio Jicalapa, para dejar tus huellas marcadas en las arenas de esta esplendorosa playa donde se combinan el relax con la aventura y vivir la experiencia en su totalidad y sin desperdicio.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados