▷ PLAYA TOROLA » Descubre qué ver y hacer

Visita Playa Torola y disfruta de su oleaje tranquilo, junto a tu familia y amigos. Puedes tomar el sol, bañarte y realizar deportes a la orilla del mar. Una playa con encanto natural.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Centroamérica es el lugar donde la magia precolombina se respira en cada rincón. Aquí se encuentra El Salvador, un país con reconocimiento mundial por su gran variedad turística entre las que destaca la belleza de sus playas. Una de ellas es playa Torola, catalogada como uno de los destinos preferidos de nacionales y extranjeros.

El paisaje, la naturaleza y los elementos que la componen hacen de Torola la playa perfecta para descansar. Pero sobre todo, para compartir con familiares y amigos mientras se realizan actividades de bajo riesgo.

Playa Torola

PLAYA TOROLA - Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Si quieres conocer cada uno de los atractivos de playa Torola, has llegado al lugar indicado. Ven y descubre algunas de las actividades que puedes realizar, su clima, oleaje y más.

Datos de la Playa Torola

País:El Salvador
Departamento:La Unión
Categoría:Playas
Playas
Cercanas:
Playas Negras, las tunas
y playa tamarindo
Oleaje:0,5 a 1,5 m
Tip:Ideal para hacer surf y
estar en familia

Ubicación de Playa Torola

Ubicación de Playa Torola
Ubicación de Playa Torola

Ubicación y características de playa Torola

Playa Torola se encuentra en el departamento La Unión, muy cerca de Playas Negras, Las Tunas y El Tamarindo. Su belleza natural se encuentra distribuida en 500 m de playa semiprivada en la que encontrarás restaurantes, comedores y hoteles de todo tipo.

Un dato a considerar es que al tratarse de una de las playas ubicadas al oriente de El Salvador, se puede divisar el Golfo de Fonseca en el horizonte. Por lo que hace que las formaciones rocosas en playa Torola sean más exuberantes.

Y ya que hablamos de estas formaciones, hay una en particular que es el punto de referencia que más caracteriza a la playa. Se trata de La Piedra del Encantado ubicada sobre una pequeña colina en la que se forma una piscina de agua marina.

Rocas en Playa Torola
Rocas en Playa Torola. Foto por ElSalvadorViajar.

Cabe destacar además, que dado sus atractivos, los lugareños se han enfocado en el cuidado y conservación de la misma. Por lo que todo cuanto puedes encontrar en playa Torola es de origen natural. En síntesis, un paraíso virginal salvadoreño único en su tipo.

Qué hacer en playa Torola

Para los amantes del descanso y las actividades que no requieren de tanto esfuerzo, no existe mejor destino turístico que playa Torola. Dada la apacible atmósfera que se respira en el lugar, puedes hacer actividades como caminar por la costa y sentarte a contemplar el paisaje.

Visita Playa Torola
Visita Playa Torola. Foto por ElSalvadorViajar.

La caminata perfecta puede ser hasta La Piedra del Encantado, donde encontrarás la piscina natural en la que puedes quedarte todo el día si lo prefieres. De igual forma, puedes jugar fútbol o voleibol de playa y no puede faltar, los paseos en lancha.

En caso de que elijas dar un paseo en lancha, podrás disfrutar de un recorrido por las diferentes playas de la localidad. Incluso, por algunos esteros y pasear por el Golfo de Fonseca antes de que caiga el sol y así disfrutar de uno de los mejores atardeceres de El Salvador.

Oleaje y clima de playa Torola

Entre las muchas ventajas que ofrece playa Torola destaca su oleaje por su suavidad y la poca cantidad de olas que se forman en el mar. Este tipo de oleaje es ideal para todas las edades y para quienes desean pasar horas en el agua sin preocupaciones. En este sentido, se trata de una de las playas más seguras de todo el país.

Playa Torola de El Salvador
Playa Torola de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Por otra parte, se caracteriza por tener un clima tropical de sabana, con altas temperaturas todo el año y pocas precipitaciones en invierno. Ahora bien, en cuanto a la temperatura, la más alta se percibe en marzo con 35 °C y la más baja es de 30 °C propia del mes de octubre.

Gastronomía en playa Torola

Si eres amante de la gastronomía salvadoreña, en playa Torola podrás degustar desde los platos más tradicionales hasta los más exóticos. Los restaurantes y pequeños comedores de la región te ofrecen un variado menú con platos preparados con productos frescos del mar.

Playa Torola
Playa Torola. Foto por ElSalvadorViajar.

Por ejemplo, podrás elegir entre cócteles de mariscos y ceviches, sopas, ensaladas, mariscadas, pescado frito, platos con carnes rojas y aves hasta mixtos de tipo mar y tierra. Además, de postres tradicionales, minutas, pupusas y menús especiales para los niños.

Lugares cercanos a playa Torola

¿Te ha gustado este recorrido por playa Torola? Imagina por un momento que puedes disfrutar de toda su belleza desde las alturas. Esto lo puedes lograr haciendo senderismo en el Volcán de Conchagua en un recorrido que te llevará a 1.225 m.s.n.m. Si gustas, en la zona hay lugares para que puedas acampar en compañía de tus seres queridos.

Otros lugares imprescindibles que debes visitar ya te los hemos mencionado. Se trata de Playa Las Flores, Playas Negras y Las Tunas. Donde lo primero que salta a la vista son sus maravillosos arenales negros y las olas ideales para practicar surf durante el día.

La Playa Torola
La Playa Torola. Foto por ElSalvadorViajar.

Si al final de tu viaje te das cuenta de que tienes tiempo para un recorrido más, entonces no puedes dejar de conocer el Estero Torola y El Encantado a menor de 1 km de distancia de la playa, y finalmente, el Río Encantado, Río Guamas y la Quebrada El Pachotal.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

¡¡Precioso!!

Rated 5 out of 5
mayo 18, 2022

Es una playa ¡muy linda! Muy poco explotada todavía por el comercio así que es bastante tranquila de turistas y cuando fui había mucha brisa marina en donde ni se sentía el calor.

Olga Beltrán

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados