▷ PLAYA EL ZONTE » Qué ver y hacer. La mejor para el surf.

Playa el Zonte es una de las más bonitas y más visitadas por turistas nacionales e extranjeros, eso es por sus altas olas, ideales para hacer surf, su enorme playa llena de arena volcánica y la desembocadura de un río que hace el oleaje más alto y fuerte.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Si quieres conocer una playa en la que puedas practicar deportes acuáticos y relajarte al mismo tiempo, el destino turístico ideal es playa El Zonte. Podrás disfrutar de un paisaje lleno de vida, emoción y sobre todo, de ambiente familiar inigualable.

Podrás elegir entre darte un baño en el mar o en el río que allí desemboca. Sin lugar a dudas, tendrás una experiencia inolvidable. ¿Quieres saber más sobre la playa El Zonte? Ven y descúbrelo a continuación.

Playa El Zonte

PLAYA EL ZONTE - Playas de EL Salvador. Foto por Carlos Lowry. Flickr.

Datos de Playa el Zonte

País:El Salvador
Departamento:La Libertad
Categoría:Playas
Municipio:Chiltiupán
Oleaje:Fuerte entre 1 y 3 metros
Tip:ideal para hacer surf

Ubicación de Playa el Zonte

Ubicación de Playa el Zonte
Ubicación de Playa el Zonte

Ubicación y características de playa el Zonte

La playa EL Zonte se encuentra en el departamento de La Libertad, específicamente en el municipio Chiltiupán. Es una de las costas más visitadas por su fácil acceso y porque es considerada una de las mejores playas de El Salvador para hacer surf.

Playa el Zonte
Playa el Zonte. Foto por Martin Haeusler. Wikimedia Commons.

Como parte de sus características más relevantes se puede apreciar un paisaje que brinda una sensación de libertad y armonía. Por si fuera poco, sus alrededores se han cuidado para que se conserve su aspecto natural.

Aunado a esto, cuenta con una formación de olas en diversas alturas y fuerza. Considerando el extremo de playa en el que se encuentre. También, se encuentra la desembocadura de un río que es una de las principales causas de que el oleaje sea más fuerte.

Desembocadura del río en el Zonte
Desembocadura del río en el Zonte. Foto por Martin Haeusler. Wikimedia Commons.

Por otra parte, a diferencia de otras playas podrá encontrar hoteles y cabañas para hospedarse muy cercano a la orilla. Al igual que restaurantes y áreas para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Qué hacer en playa el Zonte

En playa EL Zonte podrá caminar, acampar, disfrutar de la vista y del río. Aunque su atractivo más importante, es el surf. Ahora bien, en caso de que desee recorrer toda la playa, encontrará en las inmediaciones del río un sinfín de opciones para alojarse. Bien sea, posadas, hoteles de lujo, casas entre otros.

El Zonte
El Zonte. Foto por Martin Haeusler. Wikimedia Commons.

Si desea acampar, debe pedir permiso a los lugareños, pues existen áreas específicas señalizadas para colocar las tiendas. ¿Qué pasa si sólo deseas practicar o aprender a surfear? Pues bien, si no sabes surfear podrás contratar a un instructor de la zona.

Por lo general, sus puestos se encuentran cerca del río y muchos de ellos ofrecen también el alquiler de las tablas. Así que no tendrás ningún problema si estás en busca de una aventura extrema y acuática.

Visita Playa el Zonte
Visita Playa el Zonte. Foto por Carlos Lowry. Flickr.

Por último, si buscas realizar una actividad más tranquila basta con recostarte a disfrutar del sol, la brisa y el océano. Jugar futbol de playa o voleibol y pasear en caballo siempre que sea temporada baja. Porque en temporada alta, hay mucha afluencia de turistas y será un poco difícil realizar este tipo de actividades o deportes.

Oleaje y clima de playa el Zonte

El oleaje en playa El Zonte es muy constante, algo que la hace atractiva para los surfistas. En este sentido, puede llegar a tener una formación de olas que superan los 3.5 m de altura dependiendo de la estación del año.

Durante la marea alta el oleaje suele ser sumamente agresivo, por lo que se recomienda a los turistas no dirigirse hacia la zona rocosa de la playa. En cuanto al clima, hay que tomar algunas precauciones durante la visita.

Hacer surf en Playa el Zonte
Hacer surf en Playa el Zonte. Foto por Rene Mayorga Flickr.

Por ejemplo, usar ropa de playa y holgada, hidratarse constantemente y usar protector solar. Esto se debe a que todo el año es soleado. A tal punto, que las temperaturas promedios van desde los 25°C y pueden llegar a superar los 34° o 35°C.

Gastronomía

En playa EL Zonte no tendrás que preocuparte de en dónde o qué vas a comer durante tu visita, pues tanto dentro de la playa como en sus alrededores podrás encontrar un gran número de restaurantes.

Sin lugar a dudas, será la mejor oportunidad de disfrutar y degustar los más emblemáticos platillos gastronómicos de la región y de El Salvador. Claro está, al estar en una zona playera las recetas más destacadas están preparadas con productos frescos.

Playa el Zonte en la Libertad
Playa el Zonte en la Libertad. Foto por Martin Haeusler. Wikimedia Commons.

Un ejemplo de ello, son el pescado frito, los mariscos y las diversas recetas que incluyen las conchas de mar. Por su parte, también encontrarás platillos internacionales al igual que tradicionales como las minutas, tamales, cocteles, dulces y popusas.

Lugares cercanos a playa el Zonte

Para visitar y conocer la playa El Zonte no hace falta elegir la mejor época del año, sino aquella que te brinde la oportunidad de hacer un recorrido completo por la región. Así que, si vienes a pasar unos días de vacaciones y no deseas hacer otra cosa, entonces debes conocer algunas playas cercanas.

La primera de ellas es la playa el Majahual, un lugar en el que podrás gozar de un clima cálido, oleaje tranquilo y realizar cualquier actividad que desees. Seguimos con playa El Sunzal, una de las también denominadas como una de las mejores playas de El Salvador. Así como playa La Paz y El Obispo.

El Zonte en la Libertad
El Zonte en la Libertad. Foto por Martin Haeusler. Wikimedia Commons.

Lo más increíble de todo, es que podrás pasar de una playa a otra en apenas unos minutos, dado a que se encuentran dentro del litoral y podría decirse que están una al lado de la otra. Así que ya lo sabes, si buscas una playa diferente, no dejes de visitar la gran playa El Zonte.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados