▷ PLAYA LAS TUNAS » Qué ver y hacer. Piscinas naturales

Playa las Tunas se ubica en el departamento de La Unión en Llano de Los Patos a tan sólo 180 km de San Salvador, está abierta al público en cualquier época del año. Entre sus características destacadas se encuentran sus arenales oscuros y formaciones rocosas de origen volcánico.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

El Salvador, un rincón mágico con gran diversidad en opciones turísticas y actividades que puedes realizar. Entre sus mayores encantos se encuentran las costas salvadoreñas, siendo la playa Las Tunas uno de los destinos paradisíacos preferidos por los turistas.

Su paisaje y formaciones rocosas son sin lugar a dudas uno de sus atractivos principales, haciendo posible que puedan realizarse diferentes actividades. ¿Te gustaría saber qué puedes hacer en playa Las Tunas? Descubre esto y más a continuación.

Playa las Tunas

PLAYA LAS TUNAS - Playas de El Salvador. Foto por Josh. Flickr.

Datos de Playa las Tunas

País:El Salvador
Departamento:La Unión
Categoría:Playas
Arena:Negra Volcánica
Oleaje:Tranquilo de 1 metro
Tip:Para caminatas y
visita en familia

Ubicación de Playa las Tunas

Ubicación de Playas las Tunas
Ubicación de Playas las Tunas

Ubicación y características de playa Las Tunas

En el departamento de La Unión en Llano de Los Patos a tan sólo 180 km de San Salvador, playa Las Tunas está abierta al público en cualquier época del año. Entre sus características destacadas se encuentran sus arenales oscuros y formaciones rocosas de origen volcánico.

Dichas formaciones, se encuentran repartidas en toda la costa dando como resultado piscinas naturales. Esto a su vez, hace posible que el oleaje sea suave e ideal para el disfrute de todas las edades.

Atardecer en Playa las Tunas
Atardecer en Playa las Tunas. Foto por Roy Rivers. Wikimedia Commons.

Por otra parte, cuenta con un paisaje maravilloso constituidos por gran variedad de vegetación. Algunos de estos son árboles de diversos tipos como el coco y el mango, además de arbustos, espino blanco y otras plantas usadas para la extracción de aceites.

Del mismo modo, dentro de las instalaciones de playa Las Tunas se pueden divisar algunas casas, cabañas, hoteles, ranchos de palma y de madera que el turista puede alquilar. Además, cuenta con servicios básicos completos y la posibilidad de realizar diferentes actividades en el área.

Qué hacer en playa Las Tunas

Si estás pensando pasar unos días en playa Las Tunas junto a tus seres queridos o sencillamente, viajas sólo para descansar, lo primero que podrás hacer es elegir donde hospedarte. A la orilla de esta playa encontrarás diferentes tipos de cabañas y posadas a precios asequibles.

Visita Playa las Tunas
Visita Playa las Tunas. Foto por Josh. Flickr.

Pero si buscas algo más lujoso, Las Tunas es el lugar en donde se encuentran los hoteles más grandes e importantes de la región. Tal es el caso del Hotel Mar y sol y Torola Hotel Resort, en los que contarás con un servicio completo, piscina y restaurante.

Después de tener listo tu hospedaje, lo siguiente que puedes hacer es disfrutar de las piscinas naturales que se encuentran en toda la costa. Mientras te sumerges en las pozas disfrutarás de un paisaje completo. Podrás ver como enormes olas golpean las rocas creando una especie de llovizna que mitiga el calor y las altas temperaturas.

Oleaje y clima de playa Las Tunas

Resulta importante destacar que aunque el oleaje en la playa Las Tunas es amigable, esto se debe a las formaciones de enormes rocas. Ya que funcionan como un rompeolas natural para mitigar su fuerza y su altura.

En este sentido, en mar adentro suelen tener hasta más de 2 m de altura dependiendo de la estación del año. Al llegar a la rompiente y golpear la formación rocosa, la altura disminuye considerablemente.

Playas las Tunas en La Unión
Playas las Tunas en La Unión. Foto por Rene Mayorga. Flickr.

Por otra parte, el clima siempre es constante con temperaturas muy altas. El promedio anual varía entre 32°C y 34°C para el día y entre 23°C y 25°C durante la noche. Puede llegar a tener una humedad en el aire de hasta 78% con precipitaciones de hasta 197 mm y vientos que superan los 11 km/h.

De acuerdo con estos datos, los días más cálidos del año los conforman los meses marzo, abril, mayo y julio. Entre los más fríos destacan los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. Por último los más lluviosos son mayo, junio, septiembre y octubre.

Gastronomía

Al igual que en cualquier otra región de El Salvador, en playa Las tunas abunda la riqueza gastronómica. Una ventaja para los turistas y sobre todo, para los lugareños que ofrecen toda clase de platillos tradicionales, de mar y de tierra, hasta internacionales. Siendo este y la pesca su fuente de ingresos más importante.

Pero ¿qué tipo de platillos puedes encontrar en playa Las Tunas? Honestamente, los hay en todos los tipos. Siendo los más icónicos en la región las famosas langostas rellenas, mariscadas, filete de pescado y conchas.

Mariscada o crema de mariscos
Mariscada o crema de mariscos. Comidas típicas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Aunado a estos, podrás encontrar platillos típicos de El Salvador, elaborados con camarón a tu gusto. Bien sea, un ceviche, rebozados, al ajillo, entre otros. En el caso de que busques algo más tradicional, puedes probar algunos cócteles, dulces, tamales, minutas y todo lo que te apetezca.

Lugares cercanos a playa Las Tunas

Con seguridad te decimos que al llegar a playa Las Tunas sentirás la necesidad de conocer más sobre esta maravillosa costa y sus alrededores. Pues bien, muy cerca de la playa se encuentra el Estero Las Tunas o Estero El Encantado en el que podrás disfrutar de toda la biodiversidad de la zona.

Pero si buscas estar más en contacto con la naturaleza y practicar senderismo, no puedes dejar de conocer el Volcán Conchagua. El cual está constituido por el cerro Ocotal y Banderas con alturas de 1.225 msnm y 1.156 msnm, respectivamente.

Las Tunas en La Unión
Las Tunas en La Unión. Foto por Roy Rivers. Wikimedia Commons.

Ahora que si deseas disfrutar más de las playas del departamento de La Unión, entonces debes visitar Playa Torola, Playas Negras y Playa El Cuco. Todas a pocos minutos de la playa Las Tunas. Tu experiencia vacacional será única desde tu llegada.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados