▷ PLAYA LAS FLORES, LA LIBERTAD » Qué ver y hacer.

Playa las Flores en la Libertad es un lugar perfecto para los amantes del surf. Una playa ideal para darse un baño, dar un paseo y disfrutar de la gastronomía local. Además, hay opciones de acampar y pasar una buena velada con el sonido del mar.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Para tus hacer de tus vacaciones de fin de semana una experiencia inolvidable, playa las Flores lo tiene todo. El destino perfecto: un amplio y fascinante territorio, un divino clima, el mejor oleaje y una comida realmente apetitosa.

Una playa definitivamente sorprendente. Acércate a La Libertad y disfruta de sus hermosas playas.

Playa Las Flores, La Libertad

Playa las Flores en La Libertad. Playas de El Salvador. Foto por @ricky89pro a través de Twenty20.

Datos de Playa Las Flores, La Libertad

País:El Salvador
Departamento:La Libertad
Categoría:Playas
Oleaje:Entre 0.7/1.2 m
Tip:Ideal para caminatas y
hacer deportes

Ubicación de Playa Las Flores

Ubicación Playa Las Flores La Libertad
Ubicación Playa Las Flores, La Libertad.

Ubicación y características de Playa las Flores en La Libertad

Saliendo del centro urbano del departamento de La Libertad, a unos pocos km de su puerto, llegas a Las Flores, una playa llana, de grises arenas, donde puedes recrearte como quieras a lo largo de su gran extensión.

Se encuentra bien escondida, lo que no impide que cientos de turistas y locales acudan a visitarla. Además de estar sumamente protegida, por el sistema de seguridad de los organismos encargados, garantizando nuestra tranquilidad durante la estadía.

Costa de El Salvador
Visita Playa Las Flores, cerca del Puerto de La Libertad. Foto por Galyna_Andrushko. Envato.

De hecho, muchos son los que acampan en esta deliciosa playa, que en cualquier temporada ofrece a los vacacionistas una alternativa para salir de la rutina y liberar el estrés.

Qué hacer en Playa Las Flores

Casi todo lo imaginable a la orilla del mar se puede hacer en playa Las Flores, gozando de una indudable popularidad internacional y por supuesto, entre los salvadoreños, que la prefieren muchas veces, entre otras de indiscutible belleza.

Si te divierten las actividades sobre terreno firme, el fútbol y el voleibol son prácticas comunes a todo lo largo de la playa.

Ahora, si te gusta mantenerte en forma, puedes dar largas caminatas sobre su suave arena sin derrochar mucha energía, o quizás dar un paseo en lancha o a caballo, disfrutando del paisaje marítimo de su impresionante costa.

Y no puede faltar lo que a casi todos encanta por igual, broncearse tendidos bajo el sol con la mayor apacibilidad.

Los atardeceres en Las Flores son de fama mundial, así que acampar a la orilla del mar es una estupenda posibilidad para pasar la noche, observando su estrellado cielo al mismo tiempo que enciendes una romántica fogata.

Tal vez, si te animas, puedas salir a los alrededores, cuando refresca el ambiente, entre música y fiestas que se dan en las cercanías de esta localidad costera salvadoreña.

La mejor temporada para ir de playa a La Flores dependerá más bien de tu tiempo disponible y presupuesto.

En temporada alta, aumenta la actividad comercial en la zona, desde marzo hasta mayo, incluyendo agosto, septiembre, noviembre y diciembre.

La temporada baja se da en los meses de enero, febrero, junio, julio y octubre, cuando disminuye la afluencia de visitantes a la playa, de manera que bajan los costos en de los servicios de la localidad. Aunque muchos la prefieren para disfrutar la playa con mayor privacidad.

Como es el oleaje y el clima en Playa Las Flores

El oleaje suave y apaciguado en playa Las Flores, atrae a los bañistas que disfrutan al tomar un relajante baño de mar.

Playa las Flores en La Libertad
Playa las Flores en La Libertad. Foto por Galyna_Andrushko. Envato.

Por otra parte, su ubicación en el trópico hace que su clima sea cálido, con altos niveles de humedad, al 34%, y temperaturas que van a variar desde los 22ºC hasta los 37°C.

Sin embargo, ese ambiente caluroso poco se siente, gracias a los vientos que refrescan durante el día y la noche, produciendo una estancia más agradable, sobre todo en horas nocturnas, cuando la temperatura suele descender.

La gastronomía en Playa Las Flores

El surtido menú que puedes saborear en playa Las Flores hace que tu permanencia en este lugar sea memorable, por la frescura de los ingredientes del mar que se emplean en cada una de las preparaciones, agregando valor y la calidad a la oferta gastronómica

Sumado a esto, la variedad de sitios donde deleitar el paladar con el sabor sensacional de la cocina lugareña, que van desde la propia playa o el puerto artesanal, hasta en un sencillo hospedaje, así como en diferentes tipos de restaurantes.

Atardecer en Playa Las Flores
Atardecer en Playa Las Flores. Foto por Gerson Rodriguez en Pixabay.

En efecto, puedes elegir platos que combinan mariscos con otros ingredientes, complaciendo los más refinados gustos, o inclinarte hacia banquetes más populares, con grandes y pequeños ejemplares de la deliciosa marisquería.

Las ostras y suculentas conchas de mar, son muy comunes entre los platillos ofrecidos. Y un manjar que no debes dejar de probar es la exquisita carne de mantarraya, ya sea recubierta o rebozada con otros ingredientes, o en un suculento ceviche.

Lugares cercanos a Playa Las Flores

A muy poca distancia de playa Las Flores te encuentras con otros lugares que vale la pena visitar, como la Cascada de San Antonio, al norte del río que lleva el mismo nombre, un salto de 80 m de altura, rodeado de una flora y flora alucinantes.

Un poco más alejado, pero recorriendo la Carretera del Litoral, llegaremos al Parque Natural Walter Thilo Deininger, un espacio natural protegido con un paisaje cautivante, entre animales exóticos y riachuelos, para hacer ciclismo o senderismo, en contacto con el ambiente.

Aparte de otras playas de la zona, como la playa de Majahual, muy cerca de Las Flores, ideal para practicar el surf o futbol de playa.

El Tunco
Lugares cercanos a Playa las Flores. Visita Playa El Tunco. Foto por ElSalvadorViajar.

Si continuas recorriendo el lugar por la Carretera del Litoral hacia el oeste, no vendría mal conocer la playa El Tunco, una de las más afamadas playas de El Salvador, el surfspot más visitado del país centroamericano. Por la misma carretera en dirección este se llega también a playa San Diego.

Y si el tiempo alcanza, El Jute, es una opción interesante, para conocer un caserío a orilla de la vía de comunicación principal.

Razones sobran para querer visitar playa Las Flores en tu próximo viaje a El Salvador, con la certeza de llevarte el mejor recuerdo de unos días extraordinarios en un maravilloso rincón del litoral salvadoreño

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados