▷ Las 34 Mejores PLAYAS DE EL SALVADOR

La franja costera y mejores Playas de El Salvador, las localizamos en 7 departamentos repletos de playas paradisiacas encabezadas por el departamento de La Libertad, siguiendo por Sonsonate y La Paz. No te querrás perder ninguna.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Vive una experiencia inolvidable en las Playas de El Salvador si eres de los que les gusta viajar y conocer sitios diferentes, disfrutando del sol, el mar y la arena, para salir de la rutina y descansar o tal vez, vivir emociones fuertes practicando tu deporte acuático favorito.

La expansión y el crecimiento veloz del turismo es consigna nacional de El Salvador, por su extenso territorio costero, con una serie de playas de increíble hermosura que son una delicia para turistas nacionales y extranjeros.

Playas de El Salvador

PLAYAS DE EL SALVADOR. Foto por ElSalvadorViajar.

Bañadas por las aguas del Océano Pacífico, las costas de este país tienen un encanto difícil de encontrar en otro lugar.

La franja costera marina cuenta con 7 departamentos repletos de playas paradisiacas encabezadas por el departamento de La Libertad, siguiendo por los de Sonsonate y La Paz, que concentran lo mejor de este atractivo turístico.

Vamos a conocer estos fascinantes escenarios naturales que nos ofrece el Pulgarcito de América, para descubrir que podemos ver y hacer en 34 de sus más populares y visitadas playas, algunas muy famosas por la práctica del surfing, a nivel amateur o profesional.

Y es que la costa salvadoreña cuenta con las mejores olas del continente centroamericano y está considerada como un destino playero imperdible por los amantes de este deporte.

Descubre playas relajantes, de arenas negras, grisáceas y hasta doradas, mares que invitan a nadar y otros al reto de su oleaje, atardeceres únicos y paisajes alucinantes, toda una aventura en estos maravillosos paradores tropicales que bien vale la pena recorrer.

Departamento La Libertad

Playa El Tunco

Con sus oscuras arenas de origen volcánico y su inconfundible peñasco que asemeja un cerdo o Tunco, vas encontrar una de las más famosas Playas de El Salvador. Numerosos surfistas nacionales y extranjeros la recomiendan por la altura y fuerza que poseen sus olas.

PLAYA EL TUNCO-Playas de El Salvador
Playa el Tunco. Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Igualmente podrás disfrutar de una rica y variada cocina, emplear tu tiempo de descanso en tomar baños de mar y sol, además de observar los más espectaculares atardeceres.

El Sunzal

Hasta la gran meca del cine, Hollywood, quedó cautivada con los paisajes de esta playa maravillosa. Los más renombrados campeonatos de surf nacional y mundial han tenido a Playa El Sunzal como sede, que también es ideal para la práctica del snorkel o buceo de poca profundidad.

Piscinas de Agua Salada
Playa El Sunzal. Playa de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Destaca por su gastronomía con especialidad en frutos del mar y pescadería, así como el mayor centro de pupusódromos, donde degustar las riquísimas pupusas o tortillas de maíz, una de las más conocidas comidas típicas de El Salvador.

Playa Las Flores

Si te atraen los lugares tranquilos, amplios y llanos, con excelente clima tropical, no puedes dejar de visitar Playa Las Flores, una de las mejores Playas de El Salvador.

PLAYAS LAS FLORES LA LIBERTAD-Playas de El Salvador
Playa las Flores en La Libertad. Playas de El Salvador. Foto por @ricky89pro a través de Twenty20.

Todo tipo de actividades recreativas y deportivas son posibles en este paraíso: tomar el sol, caminatas, paseos en lancha, futbol y volley ball de playa, paseos a caballo, camping o disfrutar del mar por su buen oleaje.

Playa El Majahual

Catalogado como el “destino turístico perfecto”, Playa El Majahual te cautivará de inmediato, pues en ella se combinan a un mismo tiempo un clima cálido muy tropical, finas y oscuras arenas que resaltan sus aguas azul turquesa, fresca y agradable brisa, complementadas con olas mansas y delicadas.

Playa el Majahual. Playas de El Salvador
Playa el Majahual. Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Inmejorable para prácticas deportivas como el fútbol y voleibol de playa, igualmente invita a iniciarse en la práctica del surf, acampar o disfrutar en la noche de románticas fogatas, en una de las más bonitas Playas de El Salvador.

Playa El Obispo

Al igual que en muchas Playas de El Salvador, encontrarás negras arenas características de este territorio, con unas interesantes y caprichosas formaciones rocosas, acompañadas de un portentoso oleaje que en determinados momentos disminuye.

Playa el Obispo
Playa el Obispo. Playas de El Salvador. Foto por feinteriano. Wikimedia Commons.

El calor de sus habitantes, a pesar de que a veces se es altamente visitada, abre ventanas para un merecido descanso. El surfing, los paseos en lancha, las actividades de pesca junto con los baños de mar y sol, hacen de Playa El Obispo un lugar de obligatoria visita.

Playa El Palmarcito

Los amantes del contacto directo con la naturaleza vivirán los mejores momentos en este destino turístico. En Playa el Palmarcito despejarás tu mente quedando atrás el mundanal ruido. Si amas los recuerdos fotográficos no debes olvidar tu cámara.

Playa el Palmarcito-Playas de El Salvador
Playa el Palmarcito. Playas de El Salvador. Foto por Julio Eduardo Aguilera Ortega.Flickr.

Para los más activos físicamente cuentan con la oportunidad de organizar un buen partido de futbol de playa o sacar provecho del viento y el mar a través del surf y el body surf.

Playa El Zonte

Enclavada dentro del municipio Chiltiupán de este departamento, Playa El Zonte cuenta con una de las infraestructuras turísticas más completa, entre las Playas de El Salvador. Sus amplias y aplanadas orillas cautivan a quienes disfrutan al ver sus cuerpos bronceados.

Playas el Zonte
Playas el Zonte. Playas de El Salvador. Foto por Mike Vondran. Flickr.

Los inigualables paisajes, la gastronomía lugareña y el excelente oleaje para ejercitarse con el surfing, la posicionan entre los lugares de mayor reconocimiento turístico a nivel internacional.

Playa La Paz

El despliegue de actividades que se logra en Playa La Paz hace de ella un excepcional destino turístico. De las más reconocidas Playas de El Salvador, por la amplitud de servicios para los visitantes.

Playa la Paz-Playas de El Salvador
Playa la Paz. Playas de El Salvador. Foto por Evan. Flickr.

Es mundialmente reconocida por el oleaje que posee y que permite el despliegue de competencias internacionales de surf, pero a un mismo tiempo te ofrece la oportunidad de nadar, practicar el kayak o la pesca y en determinadas épocas del año observar la migración de ballenas.

Playa Mizata

En el municipio de Teotepeque encuentras otro paraíso tropical de fama mundial. Playa Mizata posee aguas realmente cálidas y cristalinas, que conjuntamente con actividades como el surf y visitas guiadas a diferentes sitios, clubes y bares, le han dado un alto reconocimiento nacional e internacional.

Playa Mizata-Playas de El Salvador
Playa Mizata. Playas de El Salvador. Foto porMatt Cummings. Flickr.

Playa San Blas

Otra excelente joya del trópico entre las Playas de El Salvador. Con una extensión de un kilómetro de oscuras arenas libres de piedras, este hermoso lugar se encuentra dividido en una zona privada y otra pública, que permite a todos los activistas del surfing disfrutar de su inmenso oleaje.

Playas de El Salvador-San Blas
Playa San Blas. Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Los paisajes de Playa San Blas, el calor humano, la fresca brisa y la bella fauna te darán una experiencia inigualable.

Playa San Diego

Con la total posibilidad de acceso público dentro de la ranchería privada, Playa San Diego, con sus más de 7 kilómetros de extensión es el lugar ideal para acampar, jugar vóleibol y futbol de playa, hacer jogging mañanero o tomar un placentero descanso.

San Diego en La Libertad
Playa San Diego. Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Una de las Playas de El Salvador que cuenta con seguridad prestada por la Policía Nacional de Turismo.

Playa Taquillo

Formando parte de una Reserva Natural, Playa Taquillo es de las Playas de El Salvador un tesoro ecológico. Se encuentra en un excelente estado virgen, donde sus suaves arenas negras y esplendorosos paisajes boscosos hacen marco de primera para videógrafos y fotógrafos.

Playa y peñón Taquillo
Playa y peñón Taquillo. Foto por davidjoviera. Wikimedia Commons.

Playa ideal para nadar, pero nada recomendable para practicar el surf. Siendo lugar de turismo ecológico es posible practicar el camping siempre que vayamos equipados con agua y alimentos.

Playa La Libertad

Figura entre las más famosas y concurridas Playas de El Salvador. Excelentes restaurantes, agradable clima tropical, acogedores hospedajes y su fascinante salida al Océano Pacífico, hacen de Playa La Libertad, un atractivo parador costero y recomendado destino turístico durante todo el año.

Visita Playa la Libertad
Visita Playa la Libertad. Playas de El Salvador. Foto por Stu Klee. Flickr.

Playa Conchalio

Las aguas poco agitadas de esta maravillosa playa son capaces de satisfacer los gustos tanto de nadadores como de surfistas. Una las pocas Playas de El Salvador donde veremos menor afluencia de turistas, siendo ideal para aquellos que buscan mayor tranquilidad. Si asistes en familia hay muchos hoteles y restaurantes que ofrecen todo tipo de comodidades.

Departamento de Sonsonate

Playa Barra Salada

Una maravillosa estancia para disfrutar de merecidos días de relax los vas a encontrar en las Playas de El Salvador, en el departamento de Sonsonate, pues Playa Barra Salada te ofrece un clima cálido donde podrás tomar estupendos baños de sol.

Equípate antes con silla de playa, toallas, sin olvidar tu protector solar. Para divertirte tendrás acceso a la pesca, el vóleibol y futbol de playa o exquisitos picnics al aire libre. También contarás con acogedores hospedajes.

Playa Costa Azul

Entre las Playas de El Salvador, Costa Azul es de las más distinguidas para la práctica del buceo y otros deportes náuticos, y sus paisajes naturales rodeados de arrecifes, la hacen un lugar estupendo para la fotografía.

Playa Costa Azul
Playa Costa Azul. Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Su cercanía a San Salvador, solo a una hora de distancia, hacen de ella un atractivo turístico indiscutible, contando con una extensa variedad de servicios para sus visitantes.

Playa Los Cóbanos

Ubicada en una zona protegida, las doradas arenas de Playa Los Cóbanos invitan a nacionales y extranjeros a un gran apartado del turismo.

Playa Los Cobanos Sonsonate
Disfruta de Playa Los Cóbanos en Sonsonate. Foto por ElSalvadorViajar.

Sus límpidas aguas nos invitan a la práctica del snorkel y buceo. El futbol de playa y el golf son otros deportes presentes en el lugar. Desde sus costas es posible el avistamiento de ballenas en proceso migratorio.

Playa Metalío

Un conjunto de apacibles olas, suaves arenas negras, un sol resplandeciente, exuberante vegetación, fresca y delicada brisa, capaces de proporcionar a los turistas un oasis para el descanso. Pero Playa El Metalío también es excelente lugar para ejercitar el cuerpo mediante el futbol y vóleibol de playa.

Playa Salinitas

Destino turístico valido en cualquier época del año, Playa Salinitas te espera con sus grises arenas. Las actividades típicas son los baños de sol y mar, pero su fama esta afianzada en el buceo, dada la diversidad de especies acuáticas que puede ser observada en sus cristalinas aguas.

Playa Salinitas
Visita Playa Salinitas en Sonsonate. Foto por ElSalvadorViajar.

Barra Ciega

La Playa Barra Ciega forma parte de una zona agropecuaria rural que todavía no cuenta con explotación y desarrollo turístico, sin embargo, es una de las Playas de El Salvador que ofrece a quienes la visitan, un día de descanso y relax. Para acceder a este paraíso aún virgen, es recomendable solicitar el permiso y apoyo de sus habitantes.

Departamento de La Paz

Playa El Pimental

Las Playas de El Salvador tienen en El Pimental uno de los máximos exponentes para el ecoturismo. Su apacible oleaje, las hermosas arenas de tonalidad ocre, los protegidos cultivos de huevos de tortugas marinas y su agradable brisa, hacen de esta joya un incomparable punto para descansar, a solo 1 hora de San Salvador.

Playa el Pimental
Playa el Pimental. Foto por tanyaboza. Flickr.

Playa La Zunganera

Cuando se trata de descanso, La Zunganera ocupa uno de los primeros sitiales entre las Playas de El Salvador. El color ocre de la arena esparcido por varios kilómetros, con sus cocotales como custodios que también nos protegen del sol, hacen de esta exótica playa un lugar de obligatoria visita.

Playa Costa del Sol

No puedes dejar de visitar Costa del Sol, la más espaciosa de las Playas de El Salvador, con sus 15 kilómetros de atractivos naturales como las bocanas, manglares, islas y estero, que por su amplitud permite muchas otras actividades turísticas por su infraestructura vacacional.

Visita Playa la Costa del Sol
Visita Playa la Costa del Sol. Foto por Gerson Rodriguez en Pixabay.

Playa Las Hojas

Es una de las más visitadas por los turistas por sus tersas arenas, el azul cielo de sus aguas, su agradable oleaje, un calmado entorno y una muy buena configuración turística. Es un real paraíso para el descanso.

Playa La Puntilla

La privilegiada posición de La playa la Puntilla, como unión de los departamentos de La Paz, Usulután y San Vicente, aparte de lo económico del comercio local y los cautivantes paseos en lancha a los manglares y la Isla Tasajera, nos ofrecen a todos los visitantes de las Playas de El Salvador un fabuloso destino turístico.

Playa la Puntilla
Playa la Puntilla. Foto por Erik Cleves Kristensen. Flickr.

Playa San Marcelino

Dentro de la zona turística denominada Costa del Sol, podrás visitar San Marcelino, donde las actividades típicas de playa, junto con la pesca tipo artesanal, son las atracciones más comunes para turistas nacionales y extranjeros.

Departamento de La Unión

Playa El Tamarindo

Los amantes de la tranquilidad tendrán en El Tamarindo una de las Playas de El Salvador con un ambiente que raya casi en lo privado. Ideal para paseos en lancha, buceo y pesca, por el lado marítimo, y en lo terrestre para el volley ball y futbol de playa, así como paseos en moto.

Playa el Tamarindo
Playa el Tamarindo. Foto por Lee Shaver. Flickr.

Playas Negras

Al igual que otras Playas de El Salvador ubicadas en este mismo departamento, Playas Negras posee pozas como piscinas o jacuzzis donde tomar un refrescante baño. Su nombre se debe a la coloración de la arena que asemeja carbón molido. Al tratarse de una ensenada, adultos mayores y niños cuentan con seguridad al adentrarse en sus aguas.

Playa Las Tunas

Incontables turistas visitan Las Tunas por su apacible oleaje. Además, aquí vas a disfrutar de pozas naturales de formación rocosa que asemejan jacuzzis. Tu vista se impresionará con la tonalidad totalmente negra de sus arenas.

Playa las Tunas
Playa las Tunas. Foto por Rene Mayorga. Flickr.

Playa Torola

Con un reconocido nombre a nivel internacional nos encontramos con Playa Torola, ubicada en el oriente salvadoreño.

PLAYA TOROLA-Playas de El Salvador
PLAYA TOROLA – Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

El impresionante contraste de un mar azul con las arenas doradas es atracción para los turistas, ya que combina con sus aguas tranquilas y poco profundas, permitiendo el disfrute de los más pequeños de la familia. Actividades de fotografía, caminatas y baños prolongados comprenden la distracción de sus visitantes.

Departamento de San Miguel

Playa Las Flores

Con su atractivo turístico ampliamente reconocido por los amantes del surfing, que la consideran un santuario, Playa Las Flores cautiva a otros viajeros por el cristalino de sus aguas, la exótica vegetación que la rodea y porque una vez que se obtengan los permisos legales se puede acampar en sus amplios terrenos.

PLAYA LAS FLORES SAN MIGUEL-Playas de El Salvador
Playa las Flores, San Miguel. Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Playa el Cuco

Una de las playas más visitadas del departamento de San Miguel, la playa el Cuco es sin duda alguna, un paraíso. Ubicada en el municipio de chirilagua, aguas tranquilas, enorme playa y olas que pueden alcanzar el metro y medio en temporada alta.

Playa El Cuco
Playa El Cuco en San Miguel. Foto por ElSalvadorViajar.

Un lugar ideal para visitar en familia y para hacer deportes extremos y acuáticos.

Departamento de Ahuachapán

Playa Barra de Santiago

Entre todas las Playas de El Salvador, una de las más completas, hablando turísticamente, es Playa Barra de Santiago: olas de hasta 2 metros de altura para el deleite de los surfistas, submarinismo con tanque y de apnea, paseos en lancha por manglares, ski acuático, velerismo, pesca, avistamiento de aves y reptiles, impecables infraestructuras hoteleras, bares y restaurantes, así como una excelente red gastronómica.

Disfruta de La Barra de Santiago
Disfruta de La Barra de Santiago. Foto por ElSalvadorViajar.

Departamento de Usulatán

Playa El Espino

El Espino se cuenta como una de las Playas de El Salvador más extensas gracias a su más de 10 kilómetros de largo. Variadas actividades, futbol, surf, jogging, cálidas aguas y un enorme ecosistema, han permitido que cada día sea mayor la concurrencia de todo tipo de turistas asiduos al ambiente de mar y sol.

Playa el Espino
Playa el Espino. Foto por Victor Castro. Flickr.

Ciertamente, en las Playas de El Salvador encuentras destinos ideales para unas merecidas y plácidas vacaciones, días de descanso y reposo, al mismo tiempo que un sinfín de actividades deportivas.

En definitiva, la mejor opción para el disfrute, con espléndidos lugares, un buen clima, agradable ambiente y un alto nivel turístico, que hacen de estos parajes naturales salvadoreños, una estadía sensacional.

¿Qué te ha parecido el contenido?


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados