▷ PLAYA SAN DIEGO » Qué ver y hacer. Destino imprescindible

Visita Playa San Diego, ubicada en el departamento de la Libertad. Con una gran extensión de arena, destaca por los tropicales paisajes de palmera frente al mar.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

El Salvador te pueden ofrecer múltiples propuestas turísticas fascinantes y entre ellas la de playa San Diego, enclavada frente a las costas del Pacífico, una parada obligada, según los conocedores de este excepcional enclave costero.

Disfruta de unos días soleados y buenas olas para hacer surf en Playa San Diego.

Playa San Diego

PLAYA SAN DIEGO - Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Datos de Playa San Diego

País:El Salvador
Departamento:La Libertad
Categoría:Playas
Longitud:7 km
Tip:Ideal para caminatas y
hacer surf

Ubicación de Playa San Diego

Ubicación Playa San Diego
Ubicación Playa San Diego, La Libertad.

Ubicación y características de Playa San Diego

La extensa costa del departamento de La Libertad agrupa muchos refugios vacacionales y, justamente en su puerto, se ubica playa San Diego, como un remanso para la total tranquilidad, o tal vez, para descargar energías en pleno movimiento.

San Diego en La Libertad
Disfruta la hermosa Playa San Diego en La Libertad. Foto por ElSalvadorViajar.

Desde la capital del país centroamericano, San Salvador, hasta nuestra playa, hay una distancia de 38 Km, que se pueden recorrer en unos 43 minutos, aproximadamente.

En realidad se trata de una playa de acceso público, aunque toda el área aledaña la rodean ranchos privados, que la hace suficientemente concurrida. Sin embargo, se mantiene su ambiente y aires para disfrutar de la privacidad.

Playa de San Diego
Visita Playa de San Diego. Foto por ElSalvadorViajar.

Y como muchas otras playas de la región, goza de una gran extensión que supera, de extremo a extremo, los 7 kilómetros de finas y particulares arenas.

Que hacer en Playa San Diego.

Los deportes y actividades de playa son los que reinan en este fabuloso destino, donde los más populares son el jogging, el fútbol y el voleibol. Y siempre dejando puertas abiertas a otros saludables ejercicios playeros, como la natación, el preferido de casi todos.

Visita Playa San Diego
Visita Playa San Diego. Foto por ElSalvadorViajar.

Asimismo, la topografía de esta playa nos permite hacer camping a las orillas del mar, tomando las previsiones de seguridad que se recomiendan para esa localidad.

No queda duda, que durante las cálidas tardes se pueden emprender relajantes caminatas a lo largo de su apacible costa, y al caer la noche encender una romántica fogata sobre la arena.

Playa San Diego
Playa San Diego en La Libertad. Foto por ElSalvadorViajar.

Si eres de los que disfrutas del relax, hacer un picnic, respirar la agradable brisa y observar los bonitos paisajes, te viene de maravilla, mientras te refrescas con alguna bebida típica o un cóctel multicolor.

Igualmente, si te llama la atención observar la pesca artesanal, con acercarte hasta los manglares será suficiente para deleitarse, al ver como los pescadores buscan los distintos mariscos que anidan en las raíces de esa vegetación.

Playa San Diego
Playa San Diego. Foto por ElSalvadorViajar.

Los fanáticos de la fotografía, también estarán encantados en este paraíso, que nos deja ver unos espectaculares atardeceres.

Es indiscutible que la playa San Diego es una opción irresistible para todo público, combinando el descanso y la acción, dentro de un amplio litoral que brinda al mismo tiempo la serenidad y la emoción.

Como es el oleaje y el clima en Playa San Diego

El oleaje es de los más suaves entre todas las playas de El Salvador, altamente recomendado para nadar en sus atractivas y mansas aguas.

Puestas de Sol en Playa San Diego
Puestas de Sol en Playa San Diego. Foto por ElSalvadorViajar.

En la misma forma, su clima es bastante benévolo durante todo el año, pero siempre enmarcado dentro de las características de zona marítima tropical.

De hecho, durante el día se mantiene en una media de 33ºC, alcanzando los 35ºC en los meses de marzo y abril, y bajando hasta los 31ºC en otras épocas del año.

En cambio, las noches en la playa son mucho más frescas, registrándose un descenso de hasta 10 grados, ya que al anochecer, el máximo de temperatura en los meses más calurosos son de 25 y 26 grados y durante noviembre, diciembre y enero, de 21 y 22.

La gastronomía en Playa San Diego

Todos los restaurantes de este cautivante lugar mantienen una lógica tendencia: hacer énfasis en un plato de la exquisita cocina lugareña que sea la tarjeta de presentación, y en este caso le corresponde el turno al tan conocido y exquisito coctel de mariscos.

Atardecer en Playa San Diego
Atardecer en Playa San Diego. Foto por ElSalvadorViajar.

Si deseas alguna variante que no contenga los mariscos, puedes elegir los elaborados con los más frescos frutos del mar, capaces de saciar los más refinados gustos.

Ahora, si vas a esta playa y quieres experimentar otros sabores, la comida típica salvadoreña es la alternativa acertada, por su bajo costo y la variedad de deliciosos platillos muy bien recomendados.

En los establecimientos y hoteles aledaños a la playa también se puede degustar de una rica comida, con un excelente servicio y una acogedora recepción a todos los visitantes.

Lugares cercanos a Playa San Diego

Otros espacios de interés turístico que puedes también visitar en tus vacaciones en playa San Diego los tienes a corta distancia.

Playas de El Salvador San Diego
Playas de El Salvador. Playa San Diego. Foto por ElSalvadorViajar.

No esta demás un paseo en horas del atardecer hasta el Puerto de La Libertad, para disfrutar de un inolvidable paisaje que no se borrará de nuestra mente. Además, a unos 16 kilómetros encontramos Playa El Tunco, la cual es una de las playas más reconocidas para los amantes del surf, y que también nos ofrece una gran cantidad de actividades, entre ellas un buen auge de ocio nocturno.

Además, nos sorprenderá hacer una visita a la Bocana de San Diego, que paisajísticamente, es el punto más idílico de esta zona y a solo 5 minutos de distancia en vehículo automotor

Por si fuera poco, todo el sistema montañoso que delimita el departamento de La Libertad, ofrece una vista digna de admirar, en especial el siempre imponente Volcán Chinchontepec o el Volcán San Vicente, así que podemos planificar un tour y escalar hasta sus cimas.

Efectivamente, un viaje a playa San Diego algún fin de semana o en tus próximas vacaciones, te hará vivir una experiencia inolvidable que, por supuesto, querrás repetir.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados