▷ PLAYA COSTA DEL SOL » Qué ver y hacer en este Paraíso.

La Playa Costa del Sol es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones alejadas del bullicio de la ciudad, pero con todas las comodidades de la misma. Enfocado en el turismo, es una playa que ofrece actividades como paseos en lancha, cuatrimoto y visitas guiadas los manglares de la zona.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Costa del Sol, es un extraordinario paradero turístico salvadoreño, una playa con una amplia costa de arenas claras y un agradable clima durante la mayor parte del año.

Este “Paraíso entre dos aguas” como se conoce a nivel internacional, es visitado por cientos de turistas y locales que desean vivir una experiencia fascinante, pasando un día de playa entre divertido y relajado, o alojándose también en alguno de los hoteles y posadas que abundan en la localidad.

Playa Costa del Sol

PLAYA COSTA DEL SOL - Playas de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Y es que Costa del Sol, es uno de los mayores complejos destinados al turismo de El Salvador, ofreciendo una mezcla interesante de atractivas actividades playeras, acompañadas de una exquisita gastronomía en medio de un estupendo ambiente tropical.

Datos de Playa Costa del Sol

País:El Salvador
Departamento:La Paz
Categoría:Playas
Longitud:15 km
Tip:Ideal para caminatas y
hacer deportes

Ubicación de Playa Costa del Sol

Ubicación Playa Costa del Sol
Ubicación Playa Costa del Sol, La Paz.

Ubicación y características de Playa Costa del Sol

En el municipio San Luis De La Herradura, del departamento de La Paz, en la zona central de El Salvador, se localiza Costa del Sol, considerada una de las playas más amplias del país centroamericano, cubriendo 15km de extensión en toda su costa.

Además del color blanco grisáceo de su arena, que la diferencia de otras playas de la zona, este espléndido enclave costero cuenta con una belleza natural indiscutible; rodeado de un precioso valle destinado a la agricultura, sumado a los diversos manglares, esteros, islas y bocanas en su cercanía, que hacen de este territorio todo una joya plasmada en el pacífico.

Playa Costa del Sol
Visita La Playa Costa del Sol. Foto por Michael J. Flickr.

Todo esto y más, hacen de la playa Costa del Sol el escenario apetecible para una escapada perfecta, tomando en cuenta que se encuentra a 1 h y 30 min, un poco más de 60 km desde San Salvador, la capital y a 30 min del Aeropuerto Internacional.

Que hacer en la Playa Costa del Sol.

La variedad de actividades que se pueden realizar en este encantador paraje playero, van desde los deliciosos baños de sol y mar, hasta los irresistibles deportes acuáticos.

Desde ver el amanecer, hasta la puesta del sol, se puede tomar el merecido descanso que se busca frente al mar, disfrutando del aire puro y aguas deliciosas de esta fantástica estancia marítima.

Atardecer en la Costa del Sol
Atardecer en la Costa del Sol. Foto por Gerson Rodriguez en Pixabay.

Para los que gustan de la acción, sobran las opciones a elegir, entre el ski acuático, la pesca, el incomparable Stand up Paddle Surf o Surf de Remo.

O tal vez el canotaje, dentro del Estero de Jaltepeque y su bosque de manglares, donde también se puede navegar en bote tranquilamente, a modo de paseo. Definitivamente, un imperdible en el itinerario de la visita a Costa del Sol.

Ahora, si se busca practicar deportes más extremos, esta sorprendente playa es el sitio ideal para principiantes y profesionales del surf sobre las olas o de la pesca de altura en yates a mar abierto, procurando la captura de marlins, peces velas, atunes y dorados.

Costa del Sol en La Libertad
Costa del Sol en La Libertad. Foto por ElSalvadorViajar.

Para los amantes del futbol y voleibol de playa, esta privilegiada localidad costeña dispone de espacios donde realizar estos deportes. Y es que muchos de sus hoteles ofrecen canchas adecuadas para su práctica, organizando torneos en épocas de gran afluencia turística.

Como es el oleaje y clima en la Playa Costa del Sol

Si consideramos que el litoral de Costa del Sol es bañado por las aguas del Pacífico, es un hecho que presente un oleaje fuerte, con olas de considerable altura y durante la mayor parte de los meses del año, desde febrero hasta octubre.

Gracias a los bancos de arena producidos en el rompiente y dependiendo donde sople el viento, se pueden producir olas realmente rápidas, altamente recomendadas para surfear en ciertos espacios de la vasta playa.

Costa del Sol
Visita Costa del Sol en El Salvador. Foto de dominio público de Pxfuel.

En efecto, cuando el viento proviene del norte, las olas llegaran a tener forma tubular, alcanzando hasta 3 metros de altura, con rompimiento fuerte y veloz, permitiendo a los surfistas maniobrar sobre las crestas de una verdadera pared de agua.

Aparte de las grandes marejadas de esta playa, su clima nos brinda un entorno bastante cálido y tropical en la mayoría de los meses del año, oscilando entre los 20ºC y 40ºC, compensado por la enérgica brisa, ya que los vientos de la zona superan los 3km /h, refrescando la atmósfera del ambiente.

La gastronomía en la Playa Costa del Sol

No cabe duda, que la gastronomía de la playa Costa del Sol sea uno de sus mayores atractivos, encontrando platos que abarcan la comida internacional y una extensa gama de platillos de la mesa tradicional, fusionando sabores de ambas tendencias, logrando crear exquisiteces y delicias únicas del lugar.

Visita Playa la Costa del Sol
Visita Playa la Costa del Sol. Foto por Gerson Rodriguez en Pixabay.

El menú que se presentan en las diferentes localidades, se basa principalmente en los diferentes productos del mar y los suculentos mariscos, siempre con un toque característico que complace todo tipo de paladares

Lugares cercanos a Playa Costa del Sol

Mientras pasamos uno o varios días en este paradisiaco litoral, tenemos la oportunidad de visitar otros sitios realmente cautivantes y divertidos a la vez, entre distintas playas, hermosas islas y parques recreativos.

Costa del Sol en El Salvador
Costa del Sol en El Salvador. Foto por Gerson Rodriguez en Pixabay.

Muy cerca a la playa Costa del Sol podemos conocer el Parque Acuático Costa del Sol, ir a Playa Los Blancos, pasear entre el Estero de Jaltepeque y cruzar hasta la Isla Tasajera, que completan la distracción en este inigualable destino.

Si verdaderamente quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y entretenidas, no pierdas la ocasión de viajar y vivir una extraordinaria experiencia, en este formidable rincón de la costa salvadoreña.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados