▷ PLAYA LA LIBERTAD » Qué Ver y Hacer: Descanso y Relax

La Playa la Libertad es un paraíso a orillas del mar es tan amplio como extenso y se ubica entre las más famosas del conjunto de playas de El Salvador, pues incluso cuenta con un acceso a uno de los puertos más importantes del país.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Dentro del territorio salvadoreño puedes encontrar maravillosos espacios, y si deseas conocer un buen atractivo turístico, playa La Libertad es el lugar ideal para disfrutar de tus próximas vacaciones familiares o en pareja.

Sin lugar a dudas, una joya tropical que cautiva a gran cantidad de turistas, convirtiéndola en uno de los lugares más recomendados entre los catálogos turísticos del mundo.

Playa la Libertad

PLAYA LA LIBERTAD - Playas de El Salvador. Foto por Natasha Padgitt. Flickr.

Datos de Playa la Libertad

País:El Salvador
Departamento:La Libertad
Categoría:Playas
Tipo de Arena : Arena volcánica y
en partes rocosa.
Tip : Ideal para disfrutar
en familia.
Gastronomía fresca.

Ubicación de Playa la Libertad

Ubicación Playa la Libertad
Ubicación Playa la Libertad

Ubicación y características

Playa La libertad se encuentra ubicada en el municipio La Libertad y en el departamento homónimo. Una playera localidad a la que se puede llegar en un corto viaje de algo más de 30 minutos, si te trasladas en automóvil, desde San Salvador. Y si el trayecto se cubre en autobús, serían unos 45 minutos de viaje.

Playas de las Libertad
Playas de las Libertad. Manuel Miranda en Pixabay.

Este paraíso a orillas del mar es tan amplio como extenso y se ubica entre las más famosas del conjunto de playas de El Salvador, pues incluso cuenta con un acceso hacia el Océano Pacífico.

Además, el estar situada en un departamento y ciudad de relevante importancia, ha contribuido a que posea una infraestructura turística muy completa, con numerosos hoteles, hospedajes y posadas, al igual que restaurantes y otros atractivos, para satisfacer plenamente las necesidades de la gran afluencia de visitantes que llegan durante cada año.

Que hacer en Playa La Libertad

Las características particulares de este destino costero hacen que el lugar sea propicio para el descanso y relax, y con menos oportunidades para deportes acuáticos y a orillas del mar.

Turismo en las Playas de la Libertad
Turismo en las Playas de la Libertad. Foto por Natasha Padgitt. Flickr.

Por lo tanto, en playa La Libertad puedes aprovecharte de recreaciones musicales en vivo, baños de sol y mar, caminatas, reuniones en sus distintos merenderos, observar los paisajes aledaños y apreciar inolvidables atardeceres.

Oleaje y clima en Playa La Libertad

A diferencia de otros enclaves costaneros dentro de la misma zona, playa La Libertad cuenta con un oleaje mucho más tranquilo y menos elevado. De hecho, no se considera una playa óptima para la práctica del surfing.

Oleaje en Playa la Libertad
Oleaje en Playa la Libertad. Foto por Natasha Padgitt. Flickr.

También se destaca una peculiaridad en esta localidad, y es que en gran parte de ocasiones el tiempo se encuentra nublado, contrastando sin embargo, con una constancia de lindos días soleados.

Aparte, la playa goza de un clima sumamente agradable con temperaturas que muy raramente llegan a descender a menos de veinte grados centígrados, cuando el promedio durante todo el año es de 30 grados o niveles similares a este.

Visita el Puerto de la Libertad
Visita el Puerto de la Libertad. Foto por Ayaita. Wikimedia Commons.

A toda esta maravilla climática se le suma otro elemento de importancia turística, tratándose de ser una zona con muy bajo nivel de precipitaciones, lo que aumenta su atractivo e invita a visitarla en cualquier época del año.

Gastronomía en Playa La Libertad

Es muy marcada la tendencia en este parador turístico a la buena cocina de platillos típicos salvadoreños, así como una gastronomía apoyada en productos frescos del mar.

Visita Playa la Libertad
Visita Playa la Libertad. Foto por Stu Klee. Flickr.

Efectivamente, en playa La Libertad siempre cuentas con la facilidad de disfrutar de unas excelentes mariscadas, cocteles de camarones y variados manjares elaborados con frescos pescados, capturados en las aguas circundantes.

Aunque no quedan excluidas las comidas de estilo internacional, algunas veces combinadas con ingredientes autóctonos, realzando todos los exquisitos sabores de famosos platos.

No dejes pasar la ocasión de saborear las riquísimas pupusas de maíz, que siempre vienen complementando carnes de tierra o mar, para que tu paladar se enamore de parte de las tradiciones propias de esta tierra centroamericana.

Lugares cercanos a Playa La Libertad

Si eres amante del sol y el mar, cercanos a nuestra Playa La Libertad se encuentran otros destinos turísticos que gozan de igual fama y servicios turísticos para todo tipo de viajeros.

Playa la Libertad
Playa la Libertad. Foto por Rick McCharles. Flickr.

Ciertamente, a corta distancia ubicamos a Playa de San Diego, conocida por sus hermosos atardeceres.

Ahora bien, si eres de los que disfrutan con el deporte activo o extremo tal como el surfing, entonces debes dirigirte a Playa El Sunzal, así como a Playa El Tunco, El Zonte y Punta Roca, ideales tanto para principiantes como para profesionales de esta exigente disciplina.

Si de igual manera tu gusto se inclina hacia el contacto cercano con la fauna y la vegetación, la practica de caminatas y exploración de cuevas, entonces debes conocer el increíble Parque Nacional Walter Thilo Deininger, que cuenta como reserva forestal, con una extensión de 732 hectáreas de bosque seco tropical.

Playa la Libertad en El Salvador
Playa la Libertad en El Salvador. Foto por gerson_rodriguez a través de Pìxabay.

Asimismo, se pueden visitar otros fantásticos sitios como Termos del Rio, un parque acuático donde los parajes naturales están a cargo de la Fundación Refugio Salvaje.

Tampoco debes dejar de conocer el centro del municipio La Libertad, que, por su índole portuaria, es igualmente un magnífico centro de actividades económicas.

Ciertamente, playa La Libertad es una oportunidad única para regalarte momentos de gran satisfacción. Y es que en esta fabulosa oferta turística salvadoreña puedes gozar de uno o más días de playa llenas de sana distracción, con una gama de opciones bastante atractivas, en medio de una atmósfera encantadora y relajante.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados