▷ PLAYA EL PIMENTAL » Qué ver y hacer. Playa virgen.

La playa el Pimental se destaca por sus aguas tranquilas y arena blanquecina, a diferencia de las playas del entorno, en el departamento de la paz. Es una playa virgen en la que podemos disfrutar en familia o amigos.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Querer hacer turismo en Centroamérica es visitar obligatoriamente las mejores playas de El Salvador. Destacando que no existe un paisaje que se asemeje a las maravillas que abundan en este país. Tal es el caso de la playa el Pimental, donde podrás tener una experiencia ecoturística sin igual.

¿Te gustaría saber qué hace de playa el Pimental el mejor destino para vacacionar? Ven y descúbrelo a continuación.

Playa El Pimental

PLAYA EL PIMENTAL - Playas de El Salvador. Foto por tanyaboza. Flickr.

Datos de Playa el Pimental

País:El Salvador
Departamento:La Paz
Categoría:Playas
Municipio:San Luis Talpa
Oleaje:Tranquilo de 1 metro
Tip:Para caminatas y
visita en familia

Ubicación de Playa el Pimental

Ubicación de Playa el Pimental
Ubicación de Playa el Pimental.

Ubicación y características de playa el Pimental

Playa el Pimental se encuentra en el departamento de La Paz a 1 hora aproximadamente de San Salvador. El punto de referencia más exacto es la región de San Luis Talpa que se encuentra a 10 km de la playa.

Entre las principales características que posee, se encuentran sus arenales blanquecinos que por mucho, son únicos a diferencia de otras playas de El Salvador. No posee ondulaciones ni piedras que dificulten caminar por la orilla.

Playa Pimental en La Paz
Playa Pimental en La Paz. Foto por tanyaboza. Flickr.

Esta playa guarda mucha similitud con playa Las Flores, con oleaje extraordinariamente tranquilo, figura virginal y pocas veces llena de turistas. Por otra parte, toda el área de playa el Pimental se encuentra adornado por cocoteros, entre los que podrá encontrar ranchos que puede alquilar a los lugareños.

Desde allí, tendrá la oportunidad de ver diversos tipos de fauna, siendo las más destacadas las tortugas marinas. De hecho, el que la playa se conserve lo más virgen posible, se debe a que es el lugar donde se da año con año el desove de las tortugas.

Incluso existen organizaciones que junto a los habitantes del pueblo han creado diversos planes de conservación. Por ejemplo, el cultivo y cuidado de los huevos hasta el nacimiento de estas tortugas, que posteriormente son liberadas al océano. En definitiva, una reserva natural para una de las especies que más peligro de desaparecer tiene el mundo.

Qué hacer en playa el Pimental

En vista al apacible ambiente que posee playa el Pimental, muy pocos son los que se animan a conocerle. Por lo general, los turistas buscan más movimiento, olas altas y tener la oportunidad de practicar algunos deportes acuáticos.

El Pimental
El Pimental. Foto por tanyaboza. Flickr.

Sin embargo, aquí ocurre todo lo contrario. Desde que llegas sientes una completa paz donde todo el ruido de la ciudad y la rutina se quedan atrás. Así que si quieres llenarte de toda esa energía y adoras el ecoturismo, debes saber que playa el pimental es el destino perfecto.

Por lo tanto, podrás recorrer de punta a punta la costa, darte un baño en sus aguas y recostarte sobre la arena a tomar un poco de sol. Si prefiere estar a la sombra puede descansar entre los cocoteros o alquilar un rancho de palma para estar más cómodo.

Playa el Pimental en la Paz
Playa el Pimental en la Paz. Foto por tanyaboza. Flickr.

Además de todo esto, puedes pescar o dar un paseo refrescante en lancha. Traer tu tienda y acampar en la orilla y durante la noche, hacer una fogata para crear un ambiente único en el lugar. Claro está, con antelación debes solicitar un permiso a los lugareños y a la Policía de la región.

Oleaje y clima de playa el Pimental

En Playa el Pimental todo es un paraíso rodeado de tranquilidad y así se muestra su oleaje. Por lo general, sus olas nunca llegan a medir más de 1 m de altura, por lo que no hay resaca ni formación de ondas dentro del lecho marino.

En cuanto al clima es realmente cálido y con pocas variaciones durante el año. Los meses más calientes del año son febrero, marzo y abril con temperaturas que oscilan entre 22°C y 34°C.

Atardecer en Playa el Pimental
Atardecer en Playa el Pimental. Foto por tanyaboza. Flickr.

Entre mayo y octubre desciende de 33°C a 31°C la temperatura máxima y la baja es de 24°C aproximadamente. Para los meses de noviembre, diciembre y enero se da un efecto opuesto con temperaturas en aumento hasta los 33°C.

Gastronomía

Ninguna experiencia turística está completa si no se tiene la oportunidad de disfrutar la gastronomía de una región o de un país. En playa el Pimental podrás degustar cualquier platillo que desees, bien sea de talla internacional o regional.

Playa el Pimental
Playa el Pimental. Foto por tanyaboza. Flickr.

Por ejemplo, tendrás a disposición gran variedad de comedores atendidos por los lugareños en los cuales encontrarás pupusas, yuca frita y dulces típicos. Además, de patillos preparados con productos frescos del mar.

Si buscas algo más sofisticado, puedes solicitar un servicio completo a la carta en cualquiera de los restaurantes de los alrededores de la playa. Lo mejor es que podrás comer lo que gustes a precios muy asequibles.

Lugares cercanos a playa el Pimental

Si playa el Pimental te ha gustado y deseas conocer más sobre la región, puedes acercarte a la playa la Costa del Sol, una muy visitada por turistas. Pero si lo que deseas es un poco de ciudad, puede irte a la capital, San Salvador; basta con recorrer las calles de la ciudad y descubrir sus lugares más emblemáticos. El primero de ellos es el Estadio Cuscatlán de El Salvador.

Disfruta en Playa el Pimental
Disfruta en Playa el Pimental. Foto por tanyaboza. Flickr.

En este estadio se han llevado a cabo eventos deportivos y artísticos internacionales, por lo que es considerado el más importante del país. El segundo es el Monumento al Salvador del Mundo, dedicado al patrón de la Nación. Un símbolo de religiosidad y fe de su pueblo.

Para finalizar, si te interesa saber más sobre la historia salvadoreña no puedes dejar de pasear por la Plaza Libertad. En este bello lugar se encuentra un monumento que ha sido creado en honor a la independencia y es perfecto para dar fin a un recorrido maravilloso que te llevo a conocer la playa el Pimental y sus atracciones.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados