▷ PLAYA EL PALMARCITO » Qué ver y hacer. Paraíso costero.

Playa el Palmarcito es una playa de aguas tranquilas, enorme espacio de arena, ideal para ir con niños y sobre todo con un paisaje inolvidable. Te encantará bañarte en sus aguas y luego disfrutar de un buen cóctel a la orilla del mar.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Maravillas naturales, esto es lo que más caracteriza a El Salvador. Un país en el que podrás hacer turismo como y donde quieras. Un ejemplo de ello son sus grandes extensiones de costas con increíbles playas como El Palmarcito.

Este pedacito de mar es sin dudas, el lugar perfecto para desconectarse y dejar atrás todo el estrés de la ciudad y la rutina. Pero sobre todo, en el que podrás disfrutar de maravillosos paisajes, excelente gastronomía, lugares para alojarte y mucho más.

Playa el Palmarcito

PLAYA EL PALMARCITO - Playas de El Salvador. Foto por Julio Eduardo Aguilera Ortega. Flickr.

Si quieres descubrir todo lo que Playa El Palmarcito tiene para ofrecerte, aquí te lo presentamos en detalle.

Datos de Playa el Palmarcito

País:El Salvador
Departamento:La Libertad
Categoría:Playas
Municipio:Tamanique
Oleaje:Tranquilo de 1 metro
Tip:Para caminatas y
visita en familia

Ubicación de Playa el Palmarcito

Ubicación de Playa el Palmarcito
Ubicación de Playa el Palmarcito

Ubicación y características de Playa El Palmarcito

 Playa El Palmarcito se encuentra en el Departamento de La Libertad en el municipio de Tamanique. Bastante cerca de la capital del país, San Salvador, lo que lo hace de fácil acceso en automóvil y bus. Pero lo que hace interesante a esta playa es que su arena es de origen volcánico.

Playa el Palmarcito
Playa el Palmarcito. Foto por Julio Eduardo Aguilera Ortega. Flickr.

Adicionalmente, posee formaciones naturales que hacen posible la práctica de deportes de playa y acuáticos. Además de arrecifes llenos de vida bajo las aguas con una formación rocosa impresionante, similar a la de un arco.

Por otra parte, dentro de las instalaciones de Playa El Palmarcito encontrarás gran variedad de restaurantes y áreas de servicios. Además, de una sutil variedad de posadas y clubes en los que podrás alojarte y así, disfrutar de esta playa tanto en el día como en la noche.

Así que no tendrás de qué preocuparte excepto de pasar uno o varios días de disfrute pleno en uno de los mejores destinos turísticos de El Salvador.

Qué hacer en Playa El Palmarcito

Si buscas un espacio de tranquilidad total, la brisa y el sol cálido te darán una gran bienvenida desde tu llegada. Ahora bien, en caso de que sea la primera vez que visites la Playa El Palmarcito, lo primero será un recorrido de punta a punta.

Playas de El Salvador-El Palmarcito
Playas de El Salvador. El Palmarcito. Foto por Julio Eduardo Aguilera Ortega. Flickr.

Podrás sentir la suavidad de la arena bajo tus pies e incluso adentrarte en el mar y subir hasta sus rocas. Allí podrás disfrutar de una vista completa del paisaje mientras las olas entran en el rompiente.

Pero si eres de los que aman los deportes acuáticos y siempre has querido aprender a surfear, aquí encontrarás instructores para ello. Si no tienes una tabla, sólo debes alquilar una y adentrarte en el océano.

En vista de que la playa es una planicie, puedes animarte a jugar voleibol o un poco de futbol. Incluso si viajas sólo es muy probable que puedas unirte a otros turistas para disfrutar del día.

Oleaje y clima de Playa El Palmarcito

El clima en Playa El Palmarcito es realmente fresco, siendo el estimado anual de entre 28°C y 31°C, con ráfagas de viento hasta de 19 km/h, humedad del 59% con presencia de rocío en temperaturas de 19°C.

Playa el Palmarcito en La Libertad
Playa el Palmarcito en La Libertad. Foto por Julio Eduardo Aguilera Ortega. Flickr.

En cuanto al oleaje, no representa ningún peligro para los visitantes. Ya que no sus olas suelen tener entre 0.8 m y 1 m. Es posible que en tiempo de lluvias las olas aumenten considerablemente, pudiendo medir más de 2 m. Cuando este tipo de eventos tiene lugar, la playa es cerrada como medidas de seguridad.

Gastronomía en Playa El Palmarcito

Entre los elementos esenciales del turismo se encuentra la gastronomía y es justamente esto, lo que abunda en Playa El Palmarcito. Al igual que en todo El Salvador, aquí tendrás la oportunidad de conocer toda la variedad gastronómica del país.

Comenzando por mencionar sus refrescantes minutas, los deliciosos tamales o incluso su famosa yuca frita o sancochada. Al igual que los camarones en salsa o los cócteles avinagrados elaborados con productos frescos del mar.

Visita el Palmarcito
Visita el Palmarcito. Foto por Julio Eduardo Aguilera Ortega. Flickr.

¿Y qué sucede cuando viajas con niños y no les apetece probar los platos tradicionales de la región? En Playa El Palmarcito esto no es un problema. Todos los restaurantes de la zona poseen un menú muy variado, por lo que podrás encontrar platillos nacionales e internacionales.

Podrás pedir a la carta o simplemente elegir lo que quieras. Entradas, platos fuertes, postres, bebidas y más.

Lugares cercanos a Playa El Palmarcito

Si quieres tener una experiencia turística completa dentro del municipio de Tamanique, hay lugares que no puedes dejar de conocer. El primero de ellos es el Cerro Redondo también conocido como Zinacantán o Cinacantan en el que podrás hacer senderismo sin problemas.

Visita Playa el Palmarcito
Visita Playa el Palmarcito. Foto por Julio Eduardo Aguilera Ortega. Flickr.

Un lugar en donde podrás oír grandes historias sobre la época prehispánica y sus primeros pobladores. Cabe destacar, que el nombre náhuatl de este cerro quiere decir “Ciudad de los murciélagos” y era el lugar que usaron los indígenas como fuerte durante la colonización.

Otro lugar que debes conocer y visitar son las Cascadas de Tamanique, donde encontrarás una amplia variedad de fauna y flora. En caso de que tus gustos se inclinan hacia las costas, las playas que no puedes dejar de visitar son Playa El Tunco, Playa el Majahual y El Sunzal.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados