▷ PISCINA DE MONCAGUA » Qué ver y hacer. Agua natural.

La Piscina de Moncagua es un espectáculo visual y físico. Son aguas nacientes que te harán sentir en el paraíso. Su color cristalino por las mañanas es de un cuento. Visítalas en el Turicentro el Capulín.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Conocida por ser uno de los mejores parques acuáticos naturales de El Salvador, la Piscina de Moncagua es el lugar perfecto para tu escape de fin de semana e incluso para tus vacaciones familiares.

Y es que esta belleza natural atrae una gran cantidad de turistas y visitantes locales que están en búsqueda de adentrarse en una nueva aventura para escapar de la rutina, refrescarse y vivir una experiencia inolvidable.

Piscina de Moncagua

PISCINA DE MONCAGUA - Parques Acuáticos de El Salvador. Foto por ElSalvadorViajar.

Datos de Piscina de Moncagua

País:El Salvador
Departamento:San Miguel
Categoría:Parques Acuáticos
Municipio:Moncagua
Tip:Ideal para ir en familia
Precio:$1 por persona

Ubicación de Piscina de Moncagua

Ubicación de Piscina de Moncagua
Ubicación de Piscina de Moncagua.

Origen e Historia de Piscina de Moncagua

Este encantador atractivo turístico ubicado en el municipio Moncagua, del departamento San Miguel, tiene una particular característica y es que la misma está formada por dos cuevas con un agua tan cristalina y cálida durante todo el año, que puedes ver las piedras blancas que hay en el fondo, adoptando no solo para los lugareños sino que para el resto del mundo, el nombre de Piscina de Moncagua.

Las cuevas y Piscina de Moncagua
Las cuevas y Piscina de Moncagua. Foto por ElSalvadorViajar.

Para llegar al balneario debes tomar la calle Panamericana con dirección hacia San Miguel que conlleva al Parque Central, desde allí y girando a la derecha, a tan solo 460mt, está ubicado el Turicentro El Capulín, donde se encuentra este maravilloso paraíso escondido.

Clima, Flora y Fauna en la Piscina de Moncagua

En la Piscina de Moncagua podrás gozar de un muy caluroso clima de sabana tropical caliente durante gran parte del año, ya que San Miguel, donde se ubica, es una de las regiones más calientes de El Salvador.

Piscina de Moncagua en San Miguel
Visita Piscina de Moncagua en San Miguel. Foto por ElSalvadorViajar.

La vegetación que rodea el área de la piscina es frondosa y exuberante, produciendo sombra y creando así un ambiente de mayor frescura. En ella abundan árboles de mango, ceibas, almendros, pinos y tempisque, entre exóticas orquídeas y verdes helechos que le dan un toque pintoresco al lugar.

Turicentro El Capulín
Piscinas del Turicentro El Capulín. Foto por ElSalvadorViajar.

La fauna del lugar no es distinta a la del resto del país, por lo que muy comúnmente se observan especies como las ardillas, erizos, lagartijas y una gran variedad de insectos.

PISCINA DE MONCAGUA
Piscina de Moncagua. Foto por ElSalvadorViajar.

Recomendaciones para tu Visita

  • Procura llevar ropa ligera, pues bien se sabe que el clima en la Piscina de Moncagua es sumamente caluroso, por lo que si tu plan es pasar allí el resto del día, utilizar las prendas más frescas y cómodas de tu armario, resulta ser la mejor opción.
  • No te olvides del protector solar, ya que los días que no estén nublados, el sol estará en su máximo esplendor, resultando muchísimo mejor evitar una insolación sobre todo si eres de piel sensible.
  • La hidratación es muy importante, incluye un botellón de agua en tu mochila. Esto te ayudará a mantenerte fresco e hidratado, si tomamos en cuenta el clima y la temperatura del agua de la piscina.

Actividades que Podemos Realizar

Además de un buen chapuzón que reanima y refresca, puedes relajarte y adquirir una hamaca, leer un libro, conversar e incluso, tomar una siesta confortable en un ambiente lleno de paz, tranquilidad y aire fresco.

Cuevas de Moncagua en San Miguel
Cuevas de Moncagua en San Miguel. Foto por ElSalvadorViajar.

Si no quieres llevar tu comida, puedes probar los platos locales cocinados por los lugareños, tal como las pupusas de San Miguel, que se diferencian de las sirven en el resto del país por su cocción, aún más frita y el curtido con un toque de mayonesa, una delicia.

Piscinas del Turicentro el Capulín
Piscinas del Turicentro el Capulín. Foto por ElSalvadorViajar.

Y si deseas algo aún más especial, realizar un picnic resulta ser la mejor idea, ya que el entorno brinda la sensación de encontrarse en otro lugar, lo que hace la experiencia aún más grata y agradable.

Piscinas naturales de Moncagua
Piscinas naturales de Moncagua. Foto por ElSalvadorViajar.

Precios y Horarios de Visita

  • El costo de entrada por persona a la Piscina de Moncagua (Turicentro el Capulín) es de 1$. Esto no aumenta en caso de que decidas quedarte hasta la hora de cierre.
  • El horario es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
  • Puedes conseguir hamacas desde 5$ aproximadamente y colgarla en una zona segura sin apartarte de la diversión.
  • Si tu espíritu de aventura y curiosidad van más allá y quieres ver hasta el espacio más recóndito de esta belleza natural, puedes optar por un tour que tiene un costo de 10$ aproximadamente.

Lugares Cercanos que Visitar

Moncagua en San Miguel
Moncagua en San Miguel. Foto por ElSalvadorViajar.

A un poco más de una hora en coche, podrás encontrar la playa El Cuco, que es una de las más visitadas de El Salvador. Tiene una marea calmada para bañarse con tranquilidad y una gran extensión de arena para practicar diversos deportes de pelota. Justo al lado, también puedes visitar una de las playas más bonitas de San miguel, Playa las Flores, con un encanto inigualable.

Visita el Turcentro El Capulín
Visita el Turcentro El Capulín y disfruta de la Piscina de Moncagua. Foto por ElSalvadorViajar.

Si te gustan las emociones fuertes y los parques, tampoco debes dejar pasar la oportunidad de visitar Aqua Park, donde puedes divertirte en solitario o con los más pequeños de la casa, concurriendo a las atracciones y la diversidad de toboganes.

Las Cuevas de Moncagua
Las Cuevas de Moncagua. Foto por ElSalvadorViajar.

La Piscina de Moncagua es una de las tantas joyas escondidas que pueden encontrarse en El Salvador, de manera que bien vale la pena expandir tus horizontes y conocer los espectáculos naturales tan apreciados por locales y turistas, en este fascinante territorio centroamericano.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados